top of page

Dietas DETOX ¿Funcionan?


Seguro que dadas las fechas que corren habrás oído o leído en las revistas de verano que estás loco si no haces una dieta DETOX para depurar tu organismo de cara al buen tiempo y así lucir el cuerpo que tan aclamado está por todos hoy en día, pues bien, voy a contarte de que se tratan estas pócimas milagrosas.

Lo primero que hay que decir es que en la nutrición no es bueno, ni el exceso ni el defecto, por lo que atiborrarse a comer un día y compensarlo sin comer otro, no nos conduce a nada saludable. Recuerda que el equilibrio es variedad en la alimentación, no esto otro.

Bien, las dietas DETOX son las que se venden como fórmulas milagrosas utilizando argumentos como que las frutas y las verduras son antioxidantes y buenas para la salud, y en esa parte tienen toda la razón. Lo que nos ocultan es que llevar una dieta a base de este tipo de brebajes puede suponer una alteración en nuestro organismo, desde irritación del intestino a problemas carenciales si se da por un tiempo prolongado una dieta a base de zumos exclusivamente.

Las frutas contienen fructosa, contemplado dentro del grupo de carbohidratos; y aunque éstos deben ser la base de nuestra alimentación, son preferibles los carbohidratos complejos provenientes de cereales (integrales mejor aún). Todas las frutas contienen multitud de vitaminas, minerales, fibra y muchos otros beneficios para nuestro cuerpo, pero como todo, en su justa medida. Y es que lo mejor de todas estas cosas, suele encontrarse en la piel y la pulpa, que casualmente es justo lo que no metemos en estos batidos tan nombrados. Debes consumir frutas y verduras diariamente pero no son un milagro.

Es perfecto querer refrescarnos y de paso ayudar con la hidratación y con el calor de estos días el cuerpo nos demanda bebidas refrescantes. ¿Te has planteado que el gazpacho es un refresco estupendo, económico y muy fácil de hacer? Resulta que detrás de las dietas DETOX (casi siempre) se encuentran grandes empresas que a través del marketing quieren vendernos sus productos, sí, esos que nos limpian por dentro... pero los bolsillos.

La mejor herramienta es llevar una dieta variada y un ejercicio moderado de manera continuada. Olvida los refrescos comerciales que prometen maravillas y disfruta de la gastronomía que tenemos. Un gazpacho casero bien presentado con una ramita de perejil queda igual de cool. Y si no, que se lo digan a Arguiñano. Además, lleva gran cantidad de B-carotenos que te ayudarán a mantener el bronceado, pero eso si... sin abusar del sol.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page