top of page

Día 2 como vegano

He tenido que plantearme que las cenas con amigos son un buen momento de experimentar con gente sin mi motivación en esto, por eso esta era la ocasión especial para hacerlo. He tenido cena con Álvaro y Tanya. Hacía tiempo que nos les veía y quedamos para que fueran partícipes también de la aventura que hoy os cuento. Además ellos son buenos comensales y están muy receptivos cuando saben que son comidas elaboradas por mí. Lo sé, juego con ventaja a mi favor.

El día empezó desayunando un plátano nada más y hasta la hora de comer ya no tomé nada porque no me apetecía. Realmente me encuentro muy vital de energía, pero claro... llevo dos días. A la hora de la comida una maxi ensalada de lechuga, tomate, pasas, almendras, picatostes, semillas de lino y anacardos y todo regado con un poco de salmorejo. Así es una manera más sana de añadirle salsas a las comidas sin sumar demasiadas calorías aportando un poco más de sabor. Tomé algo de hidratos con el pan y los garbanzos del humus con el que acompañe la comida.

Por la tarde estuve leyendo así que no pude salir a caminar. Se me echó la hora encima y no calculé bien. Me fui a por el cous cous que me faltaba para la cena y me puse a prepararlo. Tardé como 2 horas en hacerlo todo, y es que una de las cosas que menos me gusta es que para hacer cualquier cosa vegana se tarda muchísimo y son cosas extremadamente elaboradas para lo poco que lucen luego.

He seguido leyendo cosas sobre la dieta vegana y cómo lo viven quienes se rigen por ella. Una particularidad que saco en claro a día 2 es que la dieta vegana no es un concepto de alimentación si no una consecuencia de una creencia y un estilo de vida.

En todas las páginas en las que me meto se utiliza la expresión de una receta para exponer otras muchas creencias y eso me resulta bastante desagradable. Es más, en algunos foros he llegado a leer como se refieren a las personas que consumen carne y derivados como "Carnacas" a modo despectivo. Incluso una persona como yo que realiza la dieta vegana (independientemente del tiempo de mi experimento) no sería bien considerado por aceptar abiertamente que haya gente que disfrute con el consumo de una dieta no vegetariana. Por lo que resulta algo sectario este punto.

Todavía no he podido ir a los supermercados especializados, pero hoy libro y lo mismo me dejo caer por el centro y doy un paseo por las tiendas que me han recomendado para daros mi opinión sobre ellas.

Dejando a un lado esas experiencias anexas a la nutrición, os dejo la foto del menú que tuvimos para degustar por la noche:

Para aquellos más curiosos que les gusta descifrar todo el enigma de las cartas del restaurante os lo explico llanamente:

• Remix verde = Ensalada completa

• Cous cous sexy = cous cous de cebolla y calabacín con canela y picante

• Sukini relleno = Calabacines rellenos

• Peras nevadas = Peras peladas coronadas con yogur de soja y maracuya con virutas de chocolate

Puse de entrantes la sobrasada vegana que resultó ser el éxito más asombroso y también un clásico, el humus. Y por descontado, pan de semillas integrales, llamado por el propio supermercado donde lo compré: Pan campeón del mundo.

La cena compartida con buenos amigos, sin duda es la mejor experiencia. Además aprovechamos la situación como tema de conversación y se nos fue la noche enseguida.

Y a por uno más.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page