top of page

RECETA: Zaalouk (pisto marroquí)

Desde hace pero un montón que tengo previsto subiros esta receta, y no tengo nunca tiempo de hacerlo.

Sabéis que a mí me encantan las verduras, y además, las gastronomías exóticas. En concreto esta es una receta muy similar al pisto, pero es la versión marroquí. Y amigos, está increíblemente buena.

Esta versión es la que hice yo siguiendo las instrucciones de una persona muy allegada a mí y que es de Tetuán, por lo que es posible que igual conozcáis alguna variante, según el sitio, o la casa de cada cual.

ZAALOUK

2 berenjenas grandes (1 kg aprox.)

1 pimiento rojo

1/5 kg de tomate

Cilantro y perejil

2 dientes de ajo

AOVE

Sal

Pimienta

El zumo de un limón

Cúrcuma

Pimentón ahumado 1 cucharada (dulce o picante al gusto)

Nivel de dificultad: 3/10

En esta receta vamos a necesitar una vaporera (aunque también podemos hervir las berenjenas, pero queda algo más aguado).

Lo primero es cortar el tomate en taquitos, pero sin la pulpa. Es decir, usaremos sólo la carne del tomate, las semillas, las dejaremos a parte porque para esta receta, no nos valen ya que aguarán mucho la mezcla. Pero podréis usarlas para el bocata de la merienda, o para unir a la ensalada de la cena o la comida.

NADA DE TIRAR COMIDA.

A continuación nos ponemos a pelar las berenjenas (si encontráis de las rayadas, como tienen la piel más blanda, podéis dejarla. Yo la quito porque es demasiado dura, pero la original, es con piel). Una vez peladas, las cortamos en trozos medianos-grandes y las ponemos a cocer en la vaporera hasta que estén bien hechas. Y reservamos.

Después, cortamos el pimiento y los ajitos y los sofreímos en un chorrito de AOVE. Y añadimos también el cilantro y el perejil bien picado.

Una vez esté sofrito, añadiremos el tomate en taquitos. Y dejamos que se cocine todo bien.

Simplemente tendremos que cocinar todo bien, y añadir las berenjenas en el último momento, junto al limón. Con una pala de cocina, mezclaremos bien todo para que se haga una especie de pâté untable de verduras como tenéis en la imagen principal del plato.

Y ya sólo queda disfrutarlo untándolo en pan de pita, chapati o tostadas caseras. Podéis comerlo con arroz incluso si queréis, o con un poco de pollo especiado desmigado, tipo el pulled chicken. que tenéis en otra receta.

Ah! y se sirve coronado con rodajas de aceitunas negras. Pero de la presentación no tuve tiempo de hacer las fotos.

¡Imaginad cómo de bueno está!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page