top of page

RECETA: Okonomiyaki

Hola a todos!

Hace algunos días que estoy interesado por la gastronomía oriental. Ya sabéis que a mí me gusta mucho, y además hay platos que pueden ser un aliado para salir de la rutina gastronómica en la que a veces andamos metidos. La cuestión es que encontré un plato que se conoce como OKONOMIYAKI, que significa: "cocinado a tu gusto" y claro, con esa descripción, seguro que podemos hacer una versión para la web.

Obviamente, las personas que conozcan la receta original, dirán que igual no tiene nada que ver, pero es la versión más Lozana que he podido hacer.

OKONOMIYAKI (patata y repollo)

2 patatas

150g de col repollo

1 huevo

1 pimiento verde

100g de harina

100 ml de caldo de verduras (podéis poner de pescado o carne a vuestro gusto)

2 cucharadas de salsa de soja baja

4 lonchas de beicon de pavo

Un poco de queso light rallado

Salsa Bulldog

Sal

Pimienta negra

Mayonesa (opcional)

Un chorrito de AOVE para la sartén

*Cantidades para 2-3 piezas grandes

Gambas, calamar, pulpo, etc... se pueden añadir de manera opcional

Nivel de dificultad: 2/10

Esta versión es adaptada de varias que he encontrado por internet, y que he considerado después de probarla en casa, que os gustaría y que además, resulta saludable.

Lo primero que debemos hacer es rallar las patatas. Salpimentamos el beicon (aunque yo usé lonchas de pechuga de pavo porque cuando fui a hacer la receta, había olvidado comprarlo). Y cuando tengamos el bol con la ralladura de papas, añadimos el huevo, la harina, el caldo y removemos bien. Formaremos una masa de consistencia media. Y es en este paso cuando podemos añadir las gambas, pulpo, calamar o lo que queráis. Yo he añadido pimiento verde italiano porque me gusta mucho el sabor y pienso que queda muy bien en este plato.

Una vez esté todo bien integrado, añadimos el repollo bien picado (y previamente lavado) y lo mezclamos bien para que se quede una masa como de tortilla de patata.

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de AOVE y dejamos que se caliente bien. Dividiremos la masa en la cantidad de Okonomiyakis que vayamos a hacer. De estas cantidades a mí me salieron 3 platos generosos. Colocamos las lonchas de beicon encima (en este caso, el pavo), y cubrimos con una tapadera unos 5 minutos a fuego medio (en mi cocina de 9 posiciones, pues la 5-6).

Cuando hayan pasado los 5 minutos, con ayuda de una espátula, podéis darle la vuelta, coronáis con el queso rallado y tapado dejamos cocinarse otros 5 minutos más.

Por último, sólo tenéis que aliñar con salsa Bulldog (es una mezcla entre salsa de Ketchup o BBQ, pero está hecha a base de verduras y es un clásico en la cultura asiática, pero si no tenéis, podéis sustituir por cualquiera de las otras dos, o un poco de tomate casero especiado por nosotros mismos).

Y a comer, eso sí, bien calentita para que siente mejor.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page