top of page

RECETA: Noodles con pollo y verduras

Llevo unos días viendo por todos lados comida asiática. Y por si no lo sabéis aún, ya os lo cuento de nuevo; yo me obsesiono con las comidas y al final, acabo haciendo por temporadas, pues comida griega, asiática, latina... en fin, cualquier cosa que me da.

El otro día en MasterChef, que si no lo seguís, os invito a hacerlo; porque la versión "celebrities" es genial (adoro a Loles León). La cuestión es que tuvieron que hacer noodles, y claro, obviamente... yo tenía en casa y no he podido aguantarme ni un día a prepararos una fabulosa receta. Y aquí está.

NOODLES CON POLLO Y VERDURA

2 raciones de noodles sin nada más (Yo los compro en paquetes grandes, pero sigue siendo 1 medida de noodles por plato)

1 poco de brócoli (podéis usar de las bolsas preparadas al vapor)

1/2 Pimiento rojo

1/2 Pimiento verde

1 pechuga de pollo fileteada fina

Salsa de soja baja en sodio

Mostaza dulce

1 chorrito de AOVE

Sal

Semillas de sésamo si queréis para decorar

*Cantidades para 2 raciones

Nivel de dificultad: 1/10

Esta receta es súper fácil de hacer, eso sí, es bastante engorrosa porque manchas bastantes cacharros para hacer una "chufa de plato".

Si tenéis que trocear las verduras, tardaréis más, pero como ya sabéis, yo hago uso de verduras congeladas o de las que vienen en bolsas para hacer al vapor, porque me ahorran mucho tiempo en la cocina, y están realmente buenas, pero obviamente si preferís frescas, está genial también.

Lo primero es trocear el pollo fileteado y saltearlo con el chorrito de AOVE. Y mientras ponemos un cazo con agua a hervir, y cuando rompa la ebullición, añadimos las verduras para escaldarlas (en este caso, solo los pimientos, porque el brócoli se hace al micro en 5').

Hacemos el pollo hasta que esté bien cocinado y en unos minutos, las verduras al estar muy picadas estarán listas para sacar.

Pasamos las verduras a un cuenco con agua muy fría y hielos para que se corte la cocción del escaldado y la verdura quede al dente y no se pase.

En el mismo cazo de las verduras, podéis hacer los noodles si os caben bien, y de paso aprovecháis el caldo del escaldado. Los noodles son unos minutos, pero en el envase os pondrá cuanto tiempo debéis cocerlos para que queden bien.

En este momento, ponéis a cocer el brócoli al micro los minutos exactos para que quede al dente.

Pasamos todas las verduras a la sartén con el pollo, y añadimos la salsa de soja y la mostaza dulce junto con un poco de agua para que no quede un sabor tan intenso, si no el toque exacto que busco para este plato. Y dejamos reducir un poco. Y añadimos en último lugar el brócoli.

Después de esto, en la misma olla o sartén, podéis mezclar los noodles y la salsa con verduras y pollo, rectificar la sal, y servir en un bol.

Y si os los coméis con palillos... ¡Lo petáis!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page