top of page

RECETA: Ensalada CAMPIANA (vegana)

Hola a todos, ¿cómo estáis?

Antes de nada, ¡FELIZ AÑO A TODOS! que aunque lo felicité por el canal de YouTube, en el blog no había hecho entrada desde hace un tiempo. Espero que estéis con el buen propósito de año nuevo, el de tener una vida sana en todos los sentidos, y con eso... ya es un gran paso.

Una de las cosas que todo el mundo envidia de Alicante es su buen tiempo (Vale yo no, a mí me gusta mucho más el frío), pero es que en pleno enero, estamos a 17 grados, hoy domingo, y con un solazo que invita a perderse por ahí con los amigos. Y como es obvio... pues hay que aprovecharlo. Por esto, la receta de hoy es un plato para llevar fuera.

Se trata de una ensalada entre murciana y campera, por eso la he bautizado como CAMPIANA (soy genial con los nombres, ¡lo sé!). En este caso es la versión vegana, pero podéis añadirle tanto huevo duro, como atún si lo preferís y queréis darle más proteína a vuestro plato.

Aunque es un plato que no tiene misterio ninguno, he querido dejarlo en el blog porque así, hay veces que las fotos pueden serviros de inspiración. Y nunca debemos rechazar a las musas. Por eso, ¡ahí va!

ENSALADA CAMPIANA (receta vegana)

4 patatas grandes

2 cebollas

1 bote de tomate pelado para trocear

1 bote de aceitunas sin hueso (pueden ser a vuestro gusto, verdes o negras)

2 aguacates

5 dientes de ajo

Sal

Pimienta negra recién molida

AOVE

Atún o huevo duro (opcionales)

Nivel de dificultad: 0/10

Lo primero que haremos será pelar las papas y ponerlas a hervir en trozos en un cazo de agua sin sal (recordad que si añadimos la sal antes, el agua tardará más tiempo en hervir y estaremos gastando energía tontamente. Y además, es mucho mejor sazonar al final del plato para no pasarnos).

Abrimos el bote de tomate y escurrimos. Troceamos con un par de cuchillos a modo de garras, y añadimos a la cebolla que estará cortada en lunas.

Añadimos las aceitunas cortadas por la mitad, y picamos los ajitos con una pinza trituradora de ajos (no sé el nombre correcto de esta herramienta, pero hace básicamente esto, así que nos entendemos así).

Cortamos el aguacate en taquitos pequeños. Y si queremos añadir el huevo picado o el atún. Sazonamos con sal y pimienta y corregimos con un poco de AOVE y el zumo de lima o limón si nos gusta el toque cítrico.

¡Y listo!

Este plato es genial para llevar donde queráis: plata, trabajo, picnic... Podéis refrigerarlo antes de salir de casa, pero luego puede comerse templado, por lo que no hará falta más que un tenedor y punto.

Espero que os guste, y no olvidéis pasar por el canal de Youtube a ver los vídeos que con tanto cariño, preparo para vosotros.

XAO XAO

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page