top of page

RECETA: Pulled Chicken (en olla lenta)

Ya sabéis que soy muy fan de las ollas de cocción lenta. De hecho, os escribí un artículo de dónde podíais comprarlas (podéis buscarla pinchando en la etiqueta "olla lenta"). La cuestión es que esta receta es un clásico americano, y como todo lo suyo, pues está cargado de grasas y azúcares, pero esta versión que yo he preparado para vosotros, es bastante aceptable y podéis disfrutarla muchísimo igualmente, cambiando alguna pequeña cosilla.

Al hacerla en la olla lenta, no es necesario el aceite, por lo que usaremos muy poco. Eso sí, la salsa que he elegido yo es salsa HP (ésta que os dejo en la foto), también llamada salsa marrón o brown sauce.

Esta salsa es baja en sodio, baja en grasas, aunque desgraciadamente tiene 28g de azúcar por cada 100g. Qué sí. Es bastante, pero usaremos una cantidad que para la receta de 6 personas, está pero que muy bien, ya que es algo muy moderado y da el toque perfecto.

Es una salsa con un toque ácido y como ahumado. Se usa especialmente en carnes, pero también podéis verla en recetas de guisos o sopas, ya que los ingleses (británicos y estadounidenses, la usan casi para todo). Está hecha a base de vinagre y tomates, por lo que es baja en calorías (120 kcal / 100 gramos) y se parece mucho a una salsa barbacoa. ¡Es perfecta para este guiso!

PULLED CHICKEN

3 pechugas de pollo enteras

100 ml de salsa HP

2 cebollas grandes

2 cucharadas de miel

Pimienta

Sal

AOVE

1 taza de caldo de pollo (opcional. O en su lugar, poner agua)

*Cantidades para 6 raciones

Nivel de dificultad: 0/10

Para esta receta, lo primero será hacer la cebolla en aros o medias lunas y ponerla a pochar con un poco de aceite en la sartén y antes de añadirlas, le añadimos las cucharadas de miel.

Mientras, salpimentamos las pechugas y las ponemos en la olla, y cubrimos con la salsa HP y el caldo de pollo/verduras (yo no lo puse porque quería que quedase seco, pero mejor ponerlo.

Cuando esté la cebolla, la ponemos por encima de las pechugas. Tapamos y programamos 3 horas a temperatura alta en la olla.

Al terminar el tiempo, sacamos las pechugas solas a un plato y con ayuda de dos tenedores, desmenuzamos y volvemos a meter a la olla junto con la cebolla y la salsa para que se cocinen como 30-40 minutos aproximadamente y terminen de impregnarse bien los sabores.

Removemos bien para que se integre y cuando esté listo, sólo queda emplatar.

En este caso, y como hice mucha cantidad, podéis usarla para hacer varias preparaciones. Va genial para acompañar arroz, o como relleno de unas fajitas o tacos. Es un plato ligero a base de pollo y cebolla y muy muy sabroso. De hecho, podríais acompañarlo de crema agria, que es el ingrediente que suele llevar el plato original, pero como se trata de hacerlos saludable, yo le he añadido queso fresco 0% batido, y os aseguro que está igualmente espectacular.

En el caso de los tacos, podéis ponerlo abierto a modo de torta colombiana, o en modo wrap o fajita. Eso va en gustos. Pero os aseguro que esta receta... ¡a gustos no le gana nadie!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page