RECETA: Repollo con chorizo
Hace unos días compré un repollo, para hacer la receta japonesa que tenéis unas entradas antes de esta, y claro, hay que darle salida. Nada de tirar comida, así que improvisé una receta que recordaba muy sabrosa, de otras veces que la había cocinado. Y aquí la tenéis.
Es un plato saludable a pesar de llevar chorizo, pero la cantidad es mínima y da muchísimo sabor al plato. Así que si queréis probarla, seguro que os encanta.
REPOLLO CON CHORIZO
1/2 repollo
30 gramos de chorizo
1 pimiento verde italiano
2 ajos
Cebolla en polvo
Pimentón ahumado dulce o picante (al gusto)
AOVE
Nivel de dificultad: 0/10
Este plato no puede ser más sencillo. Simplemente tendremos que trocear bien el repollo y enjuagarlo para que lo cocinemos limpio.
En una sartén con un chorrito de AOVE, tostamos el ajo bien picadito y cuando esté sofrito, añadimos el chorizo y salteamos. Cuando esté, sacamos los trozos y reservamos.
Después añadimos el pimiento verde picadito y sofreímos unos minutos. Para acabar añadiendo el repollo y dejamos tapado que se cocine bien, impregnándose de todos los sabores.
Cuando hayan pasado 15 minutos aproximadamente estará casi listo. Añadimos el chorizo que habíamos apartado, y mezclamos bien. Dejando que se termine de hacer todo junto.
Y ya solo queda emplatar y a comer. ¡Seguro que os encanta!