RECETA: Bizcocho vegano
El bizcocho, ese alimento que todas las madres contemplan, y los hay de muchísimas formas de elaborar. Éste sin leche ni huevos.
Obviamente es más saludable tomar fruta para merendar o un pan integral tostado en los desayunos, pero aquí ponía a prueba también el placer de cocinar algo nuevo para mí, y lo he hecho esperando calmar mi ansiedad, no tanto por la comida sino más bien porque hoy no tenía plan y cocinar me relaja mucho.
Reconozco que está muy suave. Prácticamente no está dulce y aunque tiene una textura perfecta, el sabor es algo insulso. Tenía que haberle agregado extracto de almendras y vainilla, pero por si no salía bien...
Igual decido probar en otra ocasión, pero de momento, os dejo con una receta modificada a mi antojo de este bizcocho vegano.
BIZCOCHO VEGANO
3 tazas de harina (yo he utilizado harina de trigo integral)
2 tazas de leche de soja (aunque la receta original llevaba leche de arroz. Yo probaré la siguiente con leche de almendras que seguro que le da un sabor estupendo)
1 taza de aceite de girasol (el AOVE es demasiado fuerte y da mucho sabor)
1 taza y media de azúcar (la original lleva de caña)
Ralladura de limón o de naranja
1 taza de frutos secos al gusto (yo no le he puesto a éste)
1 sobre de levadura
Y si se quiere se puede sustituir la ralladura de fruta por cacao en polvo al gusto
Nivel de dificultad: 3/10
Mezclamos los ingredientes secos primero en un cuenco grande y cuando ya lo tenemos, añadimos primero la leche y luego el aceite. Después de tener una masa homogénea podemos ponerle los frutos secos, la ralladura, el cacao, etc.
Enharinamos un molde y lo cocemos hasta que esté listo siguiendo las reglas que usamos habitualmente para los bizcochos normales.
Ojo no abusar, que sigue siendo un alimento superfluo.