top of page

Día 6 como vegano


Hoy quiero empezar con humor. Qué es justo como me encuentro. Además lo he visto esto nada más despertar, me ha hecho gracia y quería compartirlo con vosotros.

El tofu es algo que no creo que pruebe porque hace bastante tiempo lo probé motivado por la frase: "El tofu es buenísimo y estupendo porque se come de todas las formas". Y la verdad que no guardo buen recuerdo del sabor, por lo que quedará en lo que reza la cabecera.

Lo que me gusta inculcaros con esto es que, no siempre podemos ceder a todo. Llevar una alimentación adecuada requiere también conocer nuestros gustos, e intentar adaptarlos a la mejor dieta posible. Pues no comeremos lo que debemos si no nos gusta. Por eso en Lozánate, te prepararé la alimentación perfecta y que se adapte a ti.

Y volvemos. En cuanto a la alimentación de hoy: Para desayunar un vaso de horchata sin lactosa y un trozo de bizcocho. En la comida, calabacín cocido al microondas con los restos de boloñesa de ayer y unos biscotes con un ligero toque de margarina con sal. Y en la cena: un tomate laminado, un poco de maíz dulce, un poco de humus y unas estupendas hamburguesas de soja.

Como leéis. Hamburguesas con su mayonesa y su ketchup. Todo cumpliendo el reto, no os asustéis que mi sexto día está al caer y voy por buen camino. Y de postre, un yogur de soja y maracuyá.

La actividad física de hoy ha sido menor. Turno corto en el trabajo y no he salido a caminar. He hecho compra otra vez y lo único extra que he hecho ha sido pasear por el supermercado. Esto es lo que debemos aumentar en el caso de querer controlar el peso.

Hay dos maneras de hacerlo, gastando más de lo que comemos, o comer menos de lo que gastamos. Según para quien, será más fácil una cosa o la otra, pero debemos tener un equilibrio. Aunque estos días que os cuento, el objetivo no es este. Es aumentar conocimiento de aspectos que pueden ayudarme en un futuro.

Como dato voy a destacar que esta mañana me he despertado con hemorragia nasal. Hacía mucho tiempo que no me ocurría, pero hoy a las 6 de la mañana me he levantado como si fuera un zombie. Toda la cara, especialmente la boca y la nariz, eran borbotones de sangre. A mí alguna vez me ha ocurrido esto por lo que tampoco lo veo alarmante y últimamente cuando me estoy aseando, en alguna ocasión me ha ocurrido también. Aunque lo que me llama la atención es que, ha sido sin tocarme ni ejercer presión. Y yo me planteo: ¿Quizá la sangre esté menos densa? ¿Es posible que se haya bajado el nivel plaquetario por la alimentación en tan pocos días? ¿O estamos ante un caso excepcional? Yo me encuentro muy enérgico y no he notado bajones ni de ánimo, ni de nada. Por lo que no pienso que sea algo derivado de la alimentación, pero igualmente lo he comentado con un médico amigo, y puedo tranquilizaros, pues siendo esto algo puntual y repetido en alguna ocasión, le ha restado toda la importancia.

¡NADA DE ALARMAS!

De las hamburguesas quiero compartir el paso a paso y como siempre, os dejo en otro post la receta con todo. Algo súper fácil. De textura bien, han salido jugosas y he guardado incluso alguna. Aunque la verdad que, como no controlo mucho la soja texturizada no sé si mañana estará incomible.

(Actualización: Aunque la soja puede guardarse, a mí particularmente no me gusta como queda pasada por el congelador. Mejor consumir cuando se hagan)

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page