Día 8 como vegano
Hoy he analizado un nuevo factor. De qué modo afecta a mi vida social fuera de casa mantener una dieta estrictamente vegana. He tenido que pasar el día fuera de casa y obviamente me puse a pensar si podría comer en algún lugar, y la respuesta a esto es, claramente no! De modo que he tenido que planificar mi menú con anterioridad, prepararlo y llevármelo todo el día a cuestas.
Como he salido muy pronto de casa, no he tenido tiempo de desayunar. Hoy tampoco he hecho ejercicio específicamente, pero no he parado quieto en todo el día, por lo que considero que ha sido un día de actividad moderada. La comida que he preparado ha sido una ración generosa de arroz con espinacas y otras verduras. Algo que cumple mis necesidades nutritivas y que ademas podía transportarlo y comerlo sin demasiadas complicaciones. Y de postre un zumo de naranja.
Otra cosa mal hecha por mi parte hoy, es llegar a casa sobre las 7 y no medir las cantidades de lo que voy a merendar. Llego con hambre por una mala planificación y al echarme a comer... ¡mal! con la consecuencia de que por la hora que es, ya no voy a cenar en condiciones optimas. Y así ha sido. He preparado un bol de muesli con frutos secos y batido de chocolate de soja. Y como seguía con hambre, he tomado una rebanada de pan con humus. He hecho las labores de la casa y me he puesto a preparar lo que será algún menú de los días venideros, que es lo que os voy a enseñar a hacer en el siguiente post: Hash browns. Al acabar de cocinarlos y cuando ya eran las 10, me he comido un par para probarlos y hasta aquí mi nutrición de hoy.
En cuanto a datos relevantes, ya llevo 8 días superados y era el momento de ver si físicamente había tenido algún cambio. Sé que fisiológicamente es muy poco tiempo para que haya cambios destacables, pero físicamente los hay. Me he pesado nada más levantarme, en el mismo lugar y después de hacer las mismas cosas de la primera vez, asearme, ducharme y pasar un rato en pie (nunca me peso recién levantado). Pues bien, he bajado 1 kilo exacto en 7 días. Recuerdo a navegantes que la finalidad del experimento nutricional no es bajar peso. No estoy haciendo una dieta de adelgazamiento. He modificado mis hábitos alimenticios para observar otras cuestiones y como consecuencia ha ocurrido la bajada de peso; 1 kilo es una pérdida muy adecuada, pues cuando bajamos peso no debemos perder más de esto a la semana y teniendo en cuenta que consumo mermelada y algún que otro frito que yo antes no consumía jamás, creo que está bien. Y como veis... grasas no faltan.
Confieso que no pude esperar tanto y cuando llevaba 5 días me pesé y había perdido justo eso, de modo que los últimos dos días no habré perdido nada. Pero otra sensación es que me encuentro más ligero. Estoy más deshinchado y algunas personas han apreciado un cambio físico en mí diciéndome que me ven con menos volumen. Por lo que el cambio debe notarse a pesar de que la variable medible del peso no indique mucho más. Para una persona de mi corpulencia y talla perder un kilo es insignificante. No tengo variación ninguna ni lo contemplo como un mérito si quiera, pero la bajada de volumen si me parece significativa.
Confío en poder terminar satisfactoriamente los 21 días. Creo que lo voy a lograr, porque además he cogido hábitos de alimentos y ya pienso únicamente en lo que voy a comer mañana sin tener que echar atrás el menú porque hay algún ingrediente que no puedo tomar. Me sale intuitivamente. Es curioso, pero me llamó la atención que mi manera de pensar también se ha adaptado para hacerme las cosas más fáciles, tanto prácticamente como de manera anímica, es decir, no me siento que estoy restringiendo mis alimentos porque no hay ninguno que me tire para atrás.
De modo que sigo adelante.