top of page

RECETA: Calabacines bomba

Dentro de mis platos preferidos se encuentran los que llevan calabacín. Esta hortaliza es fantástica porque además de ser nutritiva es económica y sabrosa. Además resulta muy versátil en la cocina y es prácticamente agua, por lo que nos ayudará a hidratarnos correctamente especialmente en verano y aportará más beneficios que otras cosas al plato.

Hoy tengo preparado para comer con amigos unos calabacines rellenos. Éstos en concreto son redondos, pero podéis hacerlos igualmente con los de barca de toda la vida.

CALABACÍN BOMBA

5 calabacines

2 pechugas de pollo

3 pimientos (rojo, amarillo y verde)

1 bandeja de champiñones

1 poco de tomate frito sin azúcares añadidos

Sal, curry, pimentón, orégano, perejil, limón, pimienta blanca y ajo en polvo.

Nivel de dificultad: 4/10. Pero lleva tiempo preparar los ingredientes.

Yo antes de empezar mariné el pollo una noche con esas especias y lo asé (podéis hacerlo en bolsa para asar, al horno, en olla lenta o hervido también podría y luego saltearlo un poco con las especias).

Después vacié los calabacines con un descorazonador de manzanas. Una herramienta fantástica para cualquiera que le guste la cocina. Vale para hacer canutillos de cualquier fruta o verdura y es perfecto para vaciar en este caso. Y ese relleno lo picaremos en juliana y lo pasaremos como 7’-8’ minutos en el microondas a máxima potencia con un poco de sal para que suelte toda el agua que pueda.

Trocearemos bien el resto de verduras y las añadiremos a la mezcla de calabacín y pasaremos por el micro 5 minutos más. Después escurrimos para que toda esa agua que ha soltado no nos inunde el plato (aunque todavía soltará algo más). Juntamos la mezcla de verduras con el pollo asado desmechado y un poco de tomate frito. Corregimos el punto de sabor con las especias que queramos a nuestro gusto y rellenamos con una cuchara y al horno (yo he usado olla lenta como veis en la foto casi 5h en alta, pero es un plato que se sabe si está hecho con solo mirar el calabacín).

Para gustos… sabores, y en este caso podéis rellenarlos de carne, mariscos o cualquier otra verdura. Obviamente aquí os dejo una receta que está hecha sin grasas y que resulta muy saludable por la cantidad de vitaminas que tomamos así como por lo ligera y deliciosa que es.

Yo al sacarlos de la olla, los coronaré con algo de queso parmesano y los rociaré con AOVE en spray y algo de perejil fresco picado. Y acompañado de una ensalada mediterránea y unas patatas asadas, tenemos una perfecta comida para celebrar con amigos.

Espero que les guste.

Ah!!! Como es lógico, sobra relleno, porque obviamente hay más cosas de las que les hemos sacado del interior del calabacín, así que aprovechando que tenía un aguacate en casa, he preparado unos deliciosos tacos de aprovechamiento salteando lo que faltaba del relleno con un poco de guindilla y AOVE en la sartén. Todo ventajas! 2 platos en 1. Y los dos, fabulosos.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page