top of page

RECETA: Pollo Thai con piña y coco

Después de hablar hace unos días sobre el coco y sus muchos beneficios, pensé en incorporaros una receta en la que pudierais ponerlo sobre fogones. Este alimento es muy típico de la cultura oriental y aunque son muchos los platos donde aparece, yo os traigo un pollo al estilo Thai.

POLLO THAI

3 pechugas de pollo

2 cebollas grandes

1 pimiento rojo

1 lata de piña en su jugo mediana (Hay tamaños extragrandes y otras con 3 rodajas. Buscad un término medio)

140 g de arroz

1 lata de leche de coco (Yo la usé descremada que también las venden)

AOVE, sal, pimienta blanca y curry

Si te gusta el picante puedes añadir guindillas al sofrito de cebolla

*Receta para 4 personas

Nivel de dificultad: 3/10

Es una receta muy fácil, sólo tenemos que cortar la cebolla en aros o en juliana y sofreírla con poco aceite, no es necesario que esté frita, es simplemente marcar un poco. Añadimos el pimiento, las especias y también algo del jugo de la piña y dejamos reducir y así mientras se van cociendo las verduras.

Cuando haya evaporado bastante caldo, añadimos el pollo troceado y marcamos al fuego con el sofrito de cebolla y también los trocitos de piña hecha a tacos. Damos unas vueltas y ponemos la lata de leche de coco y dejamos a fuego medio-fuerte hasta que evapore y reduzca.

La dificultad de esta receta está en que al ser leche, si el fuego está muy fuerte se pegará y cogerá gusto a quemado (como ocurre cuando calentamos leche de vaca con un cazo). Remover de manera constante pero muy suavemente y si una vez cocinado todo, necesita espesar, podemos utilizar un poco de maicena disuelta en agua y añadirla al preparado, dejando que termine de cocinarse y que la salsa coja cuerpo.

Por otro lado serví el plato con arroz blanco hervido, pero podéis utilizar el acompañamiento que más os guste: patata asada, arroz hervido, sémola de cous-cous...

Emplatar bonito y a deleitar los sentidos con este sabroso plato que además "huele que alimenta".

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page