RECETA: Bizcofit
Las recetas de aprovechamiento son unas de las que más me gustan y si encima salen cosas tan deliciosas como esta, todavía mejor. Los bizcochos y dulces son alimentos que debemos controlar por la gran cantidad de azúcar que llevan ya que esto no es bueno para nuestra salud, pero si hacemos este bizcocho sin azúcar, te creerás que estás en el cielo. Está muy bueno y es el resultado perfecto para aprovechar unos plátanos que ya andan pochillos, o para esos días que quizá tenemos más ansiedad y necesitamos "ese momento dulce".
BIZCOFIT
2 plátanos muy maduros (esto endulzará el bizcocho porque llevan fructosa y no necesitará mucho edulcorante)
2 huevos
2 cucharadas de harina de avena (podemos sustituir por la harina que usemos, y hacerlo apto para celíacos también)
2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
5 g de levadura para bizcochos
*Puedes añadir edulcorante (yo uso Stevia porque es resistente a la cocción. Con 10 - 15 g es suficiente gracias al plátano maduro
*Puedes añadir unos frutos secos por encima para decorar
Nivel de dificultad: 0/10
La ventaja de este bizcofit es, que se mete todo en la batidora y se hace una mezcla homogénea y al horno como si fuera un bizcocho normal.
Yo utilizo ese plato de barro para ponerlo porque no crece demasiado y no es muy grande. Lo suficiente para picotear unas cuantas veces sin sentirnos culpables después.
Utiliza spray desmoldante o pon unas gotitas de aceite y espárcelas con un pincel o servilleta para que no se pegue y tras 17/18 minutos en el horno a 160º tendrás tu bizcofit listo. Deja enfriar y a disfrutar (Mengua un poco cuando enfría. Es normal, no os asustéis).
NOTA: Recuerda que una pieza de fruta es una mejor opción para un desayuno o merienda que este bizcocho.