top of page

RECETA: Arroz con habichuelas

Las legumbres deberían ser una parte importante en la base de la alimentación, bajo mi punto de vista. En la cocina vegetariana ocupan un lugar fundamental y es que resultan muy nutritivas, saludables y además son un plato económico; Y dados los tiempos que corren, es indispensable contar con ellas en la despensa. Además ahora están de moda otra vez, no sé si por la canción de "La gosadera" (te dedico el post de hoy, Álvaro), o porque nos hemos dado cuenta del papel que deben ocupar, pero aquí os traigo un clásico semanal.

ARROZ CON HABICHUELAS

1 bote de habichuelas blancas cocidas

1/2 bolsa de ajetes tiernos (yo he usado los que van con gambas)

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

4 dientes de ajo

4-5 corazones de alcachofas (Yo uso las ultracongeladas que ya van troceadas y quedan perfectas)

2 patatas medianas

1 taza de arroz

Sal

1 cucharada sopera de pimentón dulce

1/2 cucharadita de colorante

AOVE

*Cantidades propuestas para 4 personas

Nivel de dificultad 4/10

Es un plato fácil de preparar. Tardaremos como unos 40 minutos en tenerlo listo.

Enjuagamos las habichuelas bajo del grifo y las ponemos en una olla cubiertas por 2 dedos de agua hasta que hiervan antes de añadir nada más.

Mientras en una sartén sofreímos en aceite de oliva virgen extra los dientes de ajo machacados y después ponemos los ajetes con gambas y los pimientos en taquitos y sofreímos.

Retiramos del fuego y añadimos el pimentón. Damos unas vueltas y juntamos con la olla donde están las legumbres hirviendo.

Bajamos un poco el fuego y troceamos las patatas y ponemos también las alcachofas, la sal y el colorante. Y cuando vuelva a hervir añadimos el arroz y dejamos que cueza tapado a fuego medio-alto 20 minutos.

Puedes aliñar con un chorro de limón y si quieres que se seque un poco más, deja reposar todo en la olla tapada y retirada del fuego un poco más tras los 20 minutos de cocción del arroz. Quedará como el de la foto. Pero eso va en gustos. Decora con cebollino fresco y listo!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page