RECETA: Wrap vegetal
Qué gustazo da cuando tenemos un día con una cena que se sale de lo habitual, pero es que con recetas como esta, podemos hacerlo de una manera más saludable y sin la sensación de culpabilidad de otras cenas más copiosas. ¿Te gustan los wrap? ¿Sabes lo que son? Te lo cuento.
WRAP VEGETAL
1 torta de trigo integral
1 huevo
1/2 lata de atún
1 tomate
Crema de tomate concentrado en pasta (si tienes duda de dónde comprarla pregunta en comentarios)
2 hojas de lechuga grandes
Un poco de queso crema
Nivel de dificultad: 0/10
Este tipo de rollitos es muy típico de la cultura anglosajona. Son muy ligeros (salvo los que llevan muchas salsas) y estoy seguro de que ya los conocéis. Los hay de variedades infinitas, pero si elegimos los ingredientes correctos, puede ser una cena casual muy apetecible. Y si no mira la foto y dime si te apetece.
Yo unté la mitad de la torta de tomate en pasta y la otra mitad con una cucharadita de queso cremoso y amontoné los ingredientes en el centro de manera que pudiera plegarlo para tostarlo en una plancha y que quedase más crujiente.
Como este tipo de rollos suele llevar muchas salsas, en esta versión vamos a darle la nuestra. Si quieres puedes cocer el huevo dejando la yema algo más líquida y que al plegarlo se empape todo de yema caliente. Os aseguro que es increíble lo bueno que está.
TRUCO: Para saber cual es el punto justo de una yema blanda, puedes usar el termómetro que ves en la foto para cocer huevos. Yo lo compré en una tienda de Madrid, pero ahora ya lo tenéis disponible por 3,5€ en la tienda de Lozánate.