top of page

RECETA: Alubias con carne molida y arroz

Hace semanas que estoy intentando subir las recetas tradicionales con legumbres para que todas esas personas que no las comen porque no saben cocinarlas, ya no tengan excusa. En el tema de las alubias quizá entremos otro día, porque hay tanta variedad dentro de ellas, que necesitaríamos un post exclusivo a hablar de las propiedades de cada una de ellas. Hoy traigo alubias pintas, y... ¡vaya pinta!

ALUBIAS PINTAS CON CARNE MOLIDA Y ARROZ

1 bote de alubias pintas ya cocidas (si usas de las crudas, recuerda que el proceso requiere poner en remojo antes)

250g de carne picada de carnicería (magra de ternera en este caso)

2 cebollas grandes

2 zanahorias

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

6 alcachofas troceadas

40g de arroz por persona

Pimentón dulce o picante al gusto

1/2 cucharadita de cúrcuma

Sal y AOVE

*Cantidades para 4 personas

Nivel de dificultad: 3/10

Para empezar, troceamos los vegetales en taquitos muy pequeños (si no tienes tiempo, tampoco hay excusa. Justo estos que tenemos en la receta los venden todos ultracongelados y son de una muy buena calidad, puedes utilizar estos sin ningún problema).

Preparamos un sofrito con poco aceite, unas 2 ó 3 cucharadas soperas, y ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria y los pimientos, cuando estén unos minutos al fuego, añadimos la carne picada y desmenuzamos. Ponemos también en este punto las alcachofas, las especias, la sal y cubrimos de agua, dejando que cocine todo a fuego fuerte unos minutos.

Como yo he utilizado legumbres ya cocidas, las lavamos para eliminar toda la aquafaba (ya os explicaré bien como la usan los veganos para hacer merengue igual que el de huevo, pero vegetal), y después de enjuagar bien, añadimos al guiso. de la olla como veis en la foto.

Rectificamos la cantidad de agua, sabiendo que va a hervir un tiempo y que debe tener agua suficiente como para cubrir los ingredientes y un par de dedos más. Y preparamos el arroz blanco del modo tradicional para acompañar el plato.

Presentamos tal cual veis en la foto y ¡a comer! Esta receta, en la versión latina (por eso lo de carne molida, y no picada como decimos aquí) lleva a la hora de servirse un chorizo parrillero, pero como hablamos de comidas saludables y el chorizo tiene mucha grasa saturada, mejor lo dejamos para otro momento.

Aún así, este plato típico colombiano, os dejará muy satisfechos. Es saciante, saludable y muy sabroso.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page