top of page

RECETA: Calabaespaguetis carbonara

Los platos hechos a base de verdura, si están bien preparados resultan igual que los tradicionales, pero con la ventaja de que sumamos vitaminas, minerales y muchos beneficios y encima reducimos las calorías. Si te gustan los espaguetis carbonara, éste será tu plato.

CALABAESPAGUETIS CARBONARA

1 calabacín grande por persona (2 si son pequeños)

1 cebolla grande

media bandeja de champiñones

2 lonchas de bacon de pavo cortado en taquitos

100 ml de leche evaporada

Sal, pimienta negra, nuez moscada y orégano

AOVE

Queso parmesano para coronar el plato

Nivel de dificultad: 3/10

Para esta receta necesitarás un pelador que haga de las verduras tiras. Yo lo compré en El corte inglés por algo más de 10€, pero ahora ya lo tenéis disponible en la tienda de Lozánate por sólo 5,5€.

Como veis en la foto simplemente tenéis que hacer todo el calabacín a tiras. Veréis que cuando llegáis al corazón donde están las pepitas ya no se pueden hacer las tiras porque se parten, pues reserváis esa parte y con ella podéis hacer una tortilla para otro momento y así aprovechamos al máximo la pieza.

Para hacer la salsa, salteamos los champiñones con la cebolla y un par de cucharadas de aceite, sal y espaciamos. Cuando estén casi hechas añadimos el bacon de pavo en taquitos y dejamos que se impregnen los sabores y por último añadimos la leche evaporada y dejamos reducir hasta que espese como si fuera una salsa carbonara tradicional. Tardará a fuego medio como 10-15 minutos.

Y para terminar el plato, podemos hacer los calabaespaguetis cocidos al vapor para que no tengan mucha agua, o cocerlos al microondas como los hago yo. Sirve en el plato la cantidad que corresponda a la ración y luego mételo a máxima potencia alrededor de 6-7 minutos. Dependerá de como te gusten de cocinados.

Sirve la salsa por encima y corona con un poco de parmesano. ¡Te van a encantar!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page