RECETA: Ensalada de espinacas y sémola
Hay veces que tenemos que preparar algo rápido que aguante durante unas horas porque vamos a llevar comida al trabajo o cualquier actividad que nos haga estar fuera de casa, pues bien, esta ensalada de espinacas con sémola de cous-cous os encantará y es rápida de hacer, fácil de preparar y se conserva a temperatura ambiente relativamente bien.
ENSALADA DE ESPINACAS Y SÉMOLA
1 huevo cocido
1 lata de atún al natrual
tomates cherry
Hojas de espinaca en crudo
Queso desgrasado
1/2 aguacate (si no os gusta podéis poner unas aceitunas negras)
60g de sémola de cous-cous
Pasas al gusto
El zumo de un limón
AOVE
Nivel de dificultad: 1/10
Lo primero es preparar la sémola con las instrucciones del fabricante. Suele ser la misma cantidad de agua que de sémola, se pone a hervir con las pasas y cuando ya está hirviendo se retira del fuego y se añade la sémola. Dejamos reposar unos minutos y ya está hecha. Es muy rápido.
Picamos muy bien las hojas de espinacas. Yo utilicé la tijera y con puñados de hojas las cortaba como si fueran tiritas de papel, así resulta más rápido y sencillo. Y regamos con el zumo de limón y removemos bien.
Añadimos a esa ensalada el resto de ingredientes salvo el aceite (yo lo llevé en sobre para añadirlo justo en el momento de comer). Lo bueno que tiene esta receta es que el zumo de limón mantiene las hojas de las espinacas frescas y sin que se queden pochas. Y en el último minuto añadimos el aceite y lista la ensalada para comer.