RECETA: Tarta de queso
Seguro que os hace ilusión el post de hoy. Se trata ni más ni menos de una tarta de queso "sin hidratos y sin grasas". Es muy fácil de hacer y realmente tiene un punto muy conseguido. Me ha costado un par de intentos, pero el resultado es digno de que lo probéis. Comer saludable ahora que vienen las fiestas es un reto que tenemos conseguido ¿te apuntas?
TARTA DE QUESO
500g de queso quark desgrasado (podéis utilizar los que van con sabores como el de vainilla, fresa... o ponerle esencia del que más os guste, si no queréis el sabor neutro del queso)
3 huevos talla M
Edulcorante para cocinar al gusto (Yo utilicé Stevia)
1 cucharada de 15g de harina de maicena
Nivel de dificultad: 3/10
Para prepararlo simplemente tenemos que montar en primer lugar las claras a punto de nieve. Cuando quede un merengue espeso le añadimos el edulcorante (a mí la tarta de queso no me gusta especialmente dulce. Creo que le echaría alrededor de 20-30g, pero no lo medí) y mezclamos para que se quede homogéneo. Y reservamos.
Después mezclamos con unas varillas los 500g de queso quark, la cucharada de harina y las yemas (si añadís esencia, es aquí donde tenéis que sumarla) y a continuación, con una lengüeta de cocina integramos las claras ya montadas. Usad movimientos lentos e integrarlo todo bien.
Lo ponéis en un molde que os guste para presentarlo luego. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté caliente, lo bajamos a 165º y lo metemos tapado con papel de aluminio para que no se queme alrededor de 50 minutos arriba y abajo con ventilador.
Como veréis, sube mucho sin llevar levadura, pero luego se baja como un souffle y queda más aplastado pero muy esponjoso igualmente. Ahí tenéis las fotos del paso a paso de la receta que convertiréis en esencial en todas vuestras reuniones.
TRUCO: Para presentarlo podéis adornarlo con fruta fresca (kiwi, manzana, plátano o fresas), con un poco de yogur a mí me gusta mucho aunque suene redundante, pero esto va en gustos. Y si preferís hacerla más dulce podéis poner mermeladas o siropes sin calorías que están bastante buenos y los venden en muchas tiendas.