top of page

RECETA: Ensalada de pimientos asados con caballa y cebolleta

Como ya os he contado, los pimientos son mi ingrediente estrella esta semana y aunque tienen mala fama porque algunas personas comentan que les da cierta indigestión, la verdad que resultan un alimento muy nutritivo y si no es cierto que padeces este malestar tras su consumo, te animo a comas más. Especialmente asados.

¡Me encantan!

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

1 pimiento rojo pequeño

1 pimiento amarillo pequeño

1 pimiento verde pequeño

1 cebolleta

3 ajos

1 lata de caballa o similar en conserva

AOVE y sal

Nivel de dificultad: 1/10

Para preparar esta ensalada lo único que necesitamos es acordarnos de hacer la compra. Es facilísima.

Cortamos los pimientos ya limpios de pepitas en tiras y los ponemos con un chorrito de AOVE, sal y los ajos en una fuente para horno. (Yo los he hecho en olla lenta. 4 horas en alta y listo).

Hay gente a la que le gustan sin piel, a mí particularmente no me sienta mal, por lo que lo hago directamente sin pelar, pero si queréis pelarlos, meterlos a asar enteros y hacerlos tiras después de quitarles la piel. Cuando están asados, ésta se retira fácilmente.

Después de dejar enfriar, retiramos los ajos (que sólo estaban para aromatizar), los servimos en una fuente, troceamos una cebolleta en finas tiras y colocamos nuestro salazón preferido. Normalmente se usa ventresca, pero podéis ponerle bacalao, caballa, anchoas o el que más os guste. Y regáis con un poquito de AOVE para presentar.

Este plato es perfecto del todo si lo acompañas de un trozo de pan de semillas calentito recién salido del horno. A quien le gusten los pimientos, se lo recomiendo 100%.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page