top of page

RECETA: Huevos pericos con maíz

Los huevos revueltos se consideran en muchas culturas un plato fundamental para empezar el día. En concreto, la receta de hoy es típica de la gastronomía colombiana, pero si a este plato le hacemos una pequeña variación, como puede ser añadir un poco de maíz, puede convertirse en un plato principal perfectamente equilibrado.

HUEVOS PERICOS CON MAÍZ

2 huevos

2 tomates grandes (Puedes poner cherry si quieres como hice yo, pero el tomate carnoso, queda mejor)

1 cebolleta

1 lata de maíz dulce

1 pizca de colorante alimenticio

AOVE y sal

Dificultad: 0/10

Como veis en la dificultad, ésta no existe. Simplemente tostáis un poco el maíz en la sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y cuando estén tostados, añadís la cebolleta bien picada y dejáis que poche un poco. Hacemos lo mismo con el tomate y removemos unas cuantas veces.

Por último ponemos los huevos y el colorante y la sal, y removemos hasta que estén en el punto que nos guste el cuajado. Y ya podéis sentaros a disfrutarlos.

Para los que no lo sepáis, la clara de huevo contiene avidina, una proteína conocida como antivitamina B7 porque impide su absorción. La B7 se encuentra en la yema del huevo, pero la avidina no es resistente al calor, por lo que con cocinar el huevo, será suficiente. De modo que no está demás conocer este dato, ya que el consumo de claras de huevo poco cocinadas y hablando de un consumo muy elevado (aquí, es anecdótico), podría dificultarnos la absorción de la vitamina B7.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page