top of page

RECETA: Cazuela de alubias

Aunque en los ingredientes aparece chorizo, es un plato que podéis hacer mucho más saludable si estáis en un Plan Normopeso o queréis reducir las grasas del plato, sólo tenéis que sustituir por un hueso de jamón y unos muslitos o pechuga de pollo. Pese a todo, tampoco es especialmente graso y resulta muy sabroso y rico en nutrientes.

CAZUELA DE ALUBIAS

1 bote de alubias cocidas (400g)

3 cebollas medianas

400g de corazones de alcachofas congeladas

1 pimiento rojo

100g de chorizo picante para guisar (Si estás siguiendo un Plan Normopeso, sustituye por 1 hueso de jamón y pollo)

2 hojas de laurel

2 ajos laminados

Sal, perejil y pimentón picante

AOVE

*Cantidades para 4 raciones

Nivel de dificultad: 1/10

Añadimos a una olla grande para guisos, un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, salteamos un poco unos ajitos laminados y las hojas de laurel.

Añadimos la cebolla y el pimiento bien picados y especiamos al gusto. Dejamos sofreír bien. La cebolla da un toque muy agradable al paladar si la dejamos bien hecha antes de añadir el resto de ingredientes. Cuando esté, sofreímos el chorizo (o el sustituto) y damos unas vueltas para que suelte el sabor.

Sumamos al proceso las alcachofas congeladas y rehogamos unos 5 minutos. Cuando hayan soltado algo de agua las alcachofas, añadimos las alubias que habremos enjuagado previamente y cubrimos de agua dos dedos por encima más o menos. Dejamos a fuego medio alrededor de 1 hora y servimos.

Es un plato saciante, por lo que como plato único es perfecto sin necesidad de preparar ensaladas o segundos platos. Acompaña con una pieza de fruta de temporada como postre y será una comida perfectamente equilibrada.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page