top of page

RECETA: Brownie sin azúcar (Con harina de avellana de sabor Nutella)

Ayer os contaba que había conseguido unas harinas de avena con sabores. Pues hoy he probado la dulce. Es de sabor crema de avellanas y chocolate, vamos... la Nutella de toda la vida, pero con la gran ventaja de que no lleva azúcar.

La primera percepción al abrir el paquete es que tiene un olor muy intenso pero algo artificial a avellanas, aunque es agradable. Sinceramente yo el chocolate no lo he olido, pero bueno, después de hacer el brownie, reconozco que tiene un toque también a chocolate.

Esta harina es de avena con sabor a chocolate y aunque la pinta del paquete ilusiona demasiado, tengo que deciros que no es nada del otro mundo, y que no podamos conseguir con una harina normal y cacao desgrasado de cualquier marca (podéis hacer un apaño perfectamente si lo mezcláis en casa). Aun así, estoy hablando de brownie, porque con esta harina se pueden hacer gofres, tortitas, bollitos... así que la opinión que conste que es exclusivamente referente a la receta de hoy. Porque en la web aparece como especialidad en tortitas. ¡Habrá que probarlas!

Pero si queréis leer algo más de estas harinas, podéis echar un vistazo al post de ayer (pinchando aquí). Deciros que ésta, viene en formato de 1'5 kilos y que cuesta 8'5€. Algo caro si contamos que es una harina sin nada que la haga especial. A diferencia de la salada que sí me gustó bastante. Como conclusión... yo la harina dulce no creo que vuelva a comprar, o si lo hago probaré otro sabor porque este no me ha convencido demasiado. Si las tortitas salen bien, le daré otra oportunidad al sabor cofre blanco o Donuts... por el hecho de que va sin azúcar, y es más proteica que las harinas convencionales, rica en fibra y se prepara muy rápido, además de que algunas veces el desayuno o la merienda puede hacerse monótono y es una alternativa interesante.

*El brownie os adelanto que está bastante conseguido. Tiene una textura muy propia del brownie, no está seco porque el plátano le da esa jugosidad y una peculiaridad de esta harina es que resulta muy saciante. Otra ventaja a la hora de cocinar con ella. Os animo a que probéis la receta. Siempre podéis hacer alguna variante en casa sustituyendo esta harina con sabor por: harina de avena normal, cacao y más edulcorante.

BROWNIE SIN AZÚCAR

(Con harina de sabor Nutella)

2 huevos enteros

70g de claras

90g de harina de avena con el sabor que tengáis

1 cucharada de cacao desgrasado

60 ml de leche

1 yogur desnatado sin azúcar

2 gramos de Stevia

1 cucharada colmada de levadura en polvo

1 plátano maduro

Nivel de dificultad: 0/10

Precalentamos el horno a 180ºC. Aunque también he visto que hay gente que usa el microondas, esta vez lo he hecho en el horno. Pero como tengo harina para muchas veces todavía, haremos variaciones y os iré contando según vayan saliendo.

Lo único que necesitamos es una batidora para poder mezclar todos los ingredientes y conseguir una mezcla homogénea.

Podéis usar un molde de silicona que siempre es más fácil de desmoldar, pero si no, podéis poner papel de horno al molde (y así conseguimos no aumentar las calorías).

Este brownie no necesita azúcar porque la harina ya es dulce, y ahí está la ventaja de usarla, que realmente puedes disfrutar de un postre bastante conseguido, sin tomar azúcar refinada.

Veréis que al sacarlo del horno siempre está un poco más hinchado, pero como es un brownie, luego se baja y queda como en la foto de la cabecera.

Como complemento podéis usar unas nueces y añadirlas a la preparación, o acompañarlo con yogur, leche, café o algo de fruta.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page