top of page

RECETA: Pancakes fitness (con harina de avena de sabores)

Ya os había contado que estaba haciendo pruebas de las harinas de avena con sabores que compré hace unos días, pues hoy he querido innovar y la verdad... Mi creación pule a las que he visto por ahí y he probado a hacer en casa. Ahora sí, la harina dulce tiene sentido. Son unas tortitas dulces que para una merienda o desayuno, me parecen el plato perfecto. Y yo no soy de merendar estas cosas, la verdad. Pero me han encantado. Son jugosas, tienen un toque a chocolate muy bueno, bajas en azúcares y aptas para cualquiera. ¿Se puede pedir más?

PANCAKES FITNESS

(De sabor Nutella y compota de manzana baja en azúcar)

30g de harina de avena (con vuestro sabor favorito)

1 huevo

1 clara de huevo

1/4 de pera de agua (si probáis con un trozo de plátano, seguro que también está tremenda)

1/2 cucharadita de levadura

1 toquecito de canela.

2 cucharadas de compota de manzana baja en azúcar

Aceite de coco virgen extra

*Cantidades para 4 tortitas

Nivel de dificultad: 0/10

Lo único que necesitáis es una batidora para hacer una masa homogénea con los ingredientes.

Echamos un pelín de aceite de coco a la sartén y con una servilleta esparcimos bien para que no se peguen.

Ponemos a fuego fuerte y cuando la sartén esté caliente, echamos la masa hasta tener el tamaño que queramos en nuestros pancakes.

Para servir, podéis hacerlo con fruta, compota como es mi caso, o con alguna salsa 0 kcal de chocolate o siropes del estilo. Hay en muchas tiendas. Y si queréis preparar un sirope de chocolate sin azúcar casero os doy el "tip":

Podemos usar cacao en polvo desgrasado y agua. Los ponemos en un cazo y dejamos que espese al fuego hasta que consiga la consistencia que queráis. ¡Listo!

Yo soy más partidario de la fruta o similar, pero en gustos no hay nada escrito. Es una merienda que parece extremadamente calórica y nada más lejos. Podéis disfrutar con muy poco.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page