RECETA: Pancakes fitness (con harina de avena de sabores)
- Roberto Lozano
- 29 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Ya os había contado que estaba haciendo pruebas de las harinas de avena con sabores que compré hace unos días, pues hoy he querido innovar y la verdad... Mi creación pule a las que he visto por ahí y he probado a hacer en casa. Ahora sí, la harina dulce tiene sentido. Son unas tortitas dulces que para una merienda o desayuno, me parecen el plato perfecto. Y yo no soy de merendar estas cosas, la verdad. Pero me han encantado. Son jugosas, tienen un toque a chocolate muy bueno, bajas en azúcares y aptas para cualquiera. ¿Se puede pedir más?

PANCAKES FITNESS
(De sabor Nutella y compota de manzana baja en azúcar)
30g de harina de avena (con vuestro sabor favorito)
1 huevo
1 clara de huevo
1/4 de pera de agua (si probáis con un trozo de plátano, seguro que también está tremenda)
1/2 cucharadita de levadura
1 toquecito de canela.
2 cucharadas de compota de manzana baja en azúcar
Aceite de coco virgen extra
*Cantidades para 4 tortitas
Nivel de dificultad: 0/10
Lo único que necesitáis es una batidora para hacer una masa homogénea con los ingredientes.
Echamos un pelín de aceite de coco a la sartén y con una servilleta esparcimos bien para que no se peguen.
Ponemos a fuego fuerte y cuando la sartén esté caliente, echamos la masa hasta tener el tamaño que queramos en nuestros pancakes.
Para servir, podéis hacerlo con fruta, compota como es mi caso, o con alguna salsa 0 kcal de chocolate o siropes del estilo. Hay en muchas tiendas. Y si queréis preparar un sirope de chocolate sin azúcar casero os doy el "tip":
Podemos usar cacao en polvo desgrasado y agua. Los ponemos en un cazo y dejamos que espese al fuego hasta que consiga la consistencia que queráis. ¡Listo!
Yo soy más partidario de la fruta o similar, pero en gustos no hay nada escrito. Es una merienda que parece extremadamente calórica y nada más lejos. Podéis disfrutar con muy poco.
Comments