top of page

RECETA: Garbanzada de marisco

Los garbanzos son de mis ingredientes favoritos. Creo que puedes añadirlos casi a cualquier cosa. Y además ahora, con los botes que vienen precocidos, podéis hacer platos estupendos en cuestión de minutos.

Yo os recomiendo que tengáis siempre un par de botes en la despensa de casa. Son un alimento muy completo, pues tienen además de hidratos de carbono, también un alto contenido en proteínas, son muy ricos en fibra y además aportan vitaminas (especialmente del grupo B) y minerales que son muy beneficiosos. Por esta razón, deberíais de incluir al menos 1 plato de garbanzos en vuestra alimentación semanal.

GARBANZADA DE MARISCO

1 bote grande de garbanzos precocidos (alrededor de 400g)

2 puerros

1 bandeja de champiñones

2 zanahorias

1/2 bolsa de preparado congelado de marisco para sopa o paella..

4 cucharadas de tomate frito sin azúcares añadidos

2 cucharadas soperas de AOVE

Sal

Comino

*Cantidades para 2 raciones

Nivel de dificultad: 1/10

Lo primero es lavar bien las zanahorias, los champiñones y el puerro y luego trocearlas bien.

Después enjuagamos los garbanzos para quitar el aquafaba (que ya hemos comentado alguna vez que es la proteína que rodea a los garbanzos, ese caldo que parece gelatina).

Ponemos en la sartén el aceite y sofreímos las zanahorias, el puerro y los champiñones. Cuando estén blandos, añadimos el preparado congelado y dejamos que se cocine todo bien.

Por último, podemos añadir los garbanzos, el tomate y la sal y el comino. Si vemos que está muy espeso, podéis añadir un poco de agua. Y y dejamos que termine de cocinarse a fuego medio, alrededor de unos 15 minutos.

Es un plato muy sabroso, equilibrado y perfecto. Y además nos sirve para la iniciativa que han creado muchos nutricionistas que se llama#LunesSinCarne. Así que, como el blog está lleno de recetas a base de verduras, seguro que no os costará nada seguir este plan. Y si lo subís a las redes sociales, no olvidéis etiquetar vuestras creaciones con el hastag que hay en negrita. Y también el de #Lozanate, eh? que así puedo seguiros.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page