top of page

RECETA: Espinacas a la crema

Siento estar tan desconectado y no haber podido seguir el ritmo de publicaciones, pero a penas tengo tiempo de cocinar recetas nuevas, por eso no he subido nada. El fin de master, y atender a los pacientes, me ocupa casi por completo, pero en cosa de 1 mes, más o menos, retomaré la actividad con platos perfectos para el veranito y las tardes de sol con los amigos, consejos para el chiringuito, y postres saludables. ¡Todos tranquilos!

Dejando las excusas a un lado, hace tiempo preparé esta deliciosa receta de espinacas a la crema. Si consultamos en muchas webs, lo que aparentemente es un plato rico y saludable, se convierte en un plato con nata, mantequilla, quesos grasos, etc. por lo que deja de tener su principal ventaja, pero he hecho esta deliciosa versión para vosotros. Espero que os guste.

ESPINACAS A LA CREMA

1 bolsa de espinacas en hojas congeladas

2 cebollas

2 ajos

2 tostadas

2-3 lonchas de cecina (pueden ser taquitos de jamón serrano también)

2-3 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo (o maicena)

1 vaso de leche (o un poco más)

Pimienta negra

Nuez moscada

Sal

AOVE

(Se puede coronar con un poco de queso parmesano o queso curado si se van a gratinar en el horno)

*Cantidades para 2 raciones

Nivel de dificultad: 1/10

Lo primero es picar la cebolla y saltearla con un poco de AOVE y unos ajos machacados en la sartén. Y después hacemos lo mismo con las espinacas congeladas y dejamos que se cocinen.

Ahora toca hacer la crema, se añaden las cucharadas de harina sobre la verdura y se remueve sin parar hasta formar una pasta. Enseguida veréis que la harina se va tornando a color dorado, en ese momento dejamos que tueste a fuego medio y añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Añadimos las especias al gusto, y terminamos de incorporar la leche removiendo.

Una vez que se ha conseguido integrar todo bien, y que no existen grumos de harina, simplemente hay que servir y decorar al gusto. Se puede usar queso parmesano, pan tostado, un chorrito de AOVE o cecina tostada. Eso va en gustos o en cuestión de la dieta que se esté siguiendo.

En la foto tenéis mi sugerencia de presentación. Es un plato perfecto para una cena ligera y se prepara en 10 minutos ¡No hay excusas!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page