RECETA: Fideuá diferente
- Roberto Lozano
- 17 jun 2016
- 1 Min. de lectura
El fideuá es un plato muy tradicional de la cultura valenciana, pero como aquí, yo cambio todo lo que me parece, pues os he hecho una versión más rica y saludable para que no os perdáis este plato maravilloso de mi tierra.

FIDEUÁ DIFERENTE
Pasta para fideuá
Gambas (congelados)
Corazones de alcachofas en cuartos (congelados)
2 pimientos verdes
2 tomates para rallar
2 cebollas grandes
2 ajos
Sal
Ñora picada
AOVE
Nivel de dificultad: 1/10
Empezamos haciendo el clásico sofrito de ajo, cebolla y tomate pero con el aceite muy limitado. Si veis que se pega, podéis añadirle un poco de caldo de pescado, de verduras o agua, y dejar que se termine de hacer. Cuando esté hecho, añadimos el pimiento y salteamos hasta que también se haga, y por último, las gambas y las alcachofas congeladas. Soltarán agua, pero así dejan el sabor en el sofrito.

Cuando esté lo que es el condimento del plato, añadimos la pasta y corregimos el agua para dejarlo que cueza hasta que esté terminado.
Yo he visto siempre el fideuá hecho de dos maneras, o meloso (que es como el que yo os enseño, porque está más jugoso y es genial), o el que se hace seco, más propio de la ciudad de Valencia y tirando a la paella. Así que podéis presentarlo como más os guste en casa.

Dejáis que termine de hacerse y sólo queda acompañar de una ensalada verde para tener una comida perfecta.
Comments