top of page

RECETA: Fideuá diferente

El fideuá es un plato muy tradicional de la cultura valenciana, pero como aquí, yo cambio todo lo que me parece, pues os he hecho una versión más rica y saludable para que no os perdáis este plato maravilloso de mi tierra.

FIDEUÁ DIFERENTE

Pasta para fideuá

Gambas (congelados)

Corazones de alcachofas en cuartos (congelados)

2 pimientos verdes

2 tomates para rallar

2 cebollas grandes

2 ajos

Sal

Ñora picada

AOVE

Nivel de dificultad: 1/10

Empezamos haciendo el clásico sofrito de ajo, cebolla y tomate pero con el aceite muy limitado. Si veis que se pega, podéis añadirle un poco de caldo de pescado, de verduras o agua, y dejar que se termine de hacer. Cuando esté hecho, añadimos el pimiento y salteamos hasta que también se haga, y por último, las gambas y las alcachofas congeladas. Soltarán agua, pero así dejan el sabor en el sofrito.

Cuando esté lo que es el condimento del plato, añadimos la pasta y corregimos el agua para dejarlo que cueza hasta que esté terminado.

Yo he visto siempre el fideuá hecho de dos maneras, o meloso (que es como el que yo os enseño, porque está más jugoso y es genial), o el que se hace seco, más propio de la ciudad de Valencia y tirando a la paella. Así que podéis presentarlo como más os guste en casa.

Dejáis que termine de hacerse y sólo queda acompañar de una ensalada verde para tener una comida perfecta.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page