RECETA: Crema de brócoli
Este plato es una de las cremas que suelo preparar en casa, y la receta es de mi amiga Mercedes. Ella desde que tiene la thermomix, es fan de las cremas y en concreto, de ésta, que la prepara siempre que puede.
Podría decirse que las cremas a veces resultan recetas de aprovechamiento, y es que en cuestión de no tirar comida, es un gran sistema para comer sano, ahorrar y valorar lo que tenemos.
CREMA DE BRÓCOLI
1 brócoli
2 patatas
1 ajo
3 zanahorias
2 puerros
Sal
Pimienta blanca
AOVE
*cantidad para 3 raciones
Nivel de dificultad: 1/10
Como vamos a hacer una crema, que se trocee de una manera u otra, no tiene mayor importancia, así que puedes hacerlo sin demasiado cuidado.
Ponemos el AOVE a sofreír el ajo picadito y el puerro cortado en rodajas. Cuando esté pochado, añadimos el brócoli, la patata en gajos y la zanahoria en trozos.
Yo usé la thermomix, así que a la vez que cocía, troceaba, pero podéis hacerlo en una olla sin más.
Cuando esté unos minutos (8-10 aproximadamente) salteando, le añadimos el agua que más tarde tendrá la crema y dejamos que se cueza hasta que esté bien hecho.
Rectificamos de sal, y añadimos las especias al gusto, y simplemente queda batir hasta conseguir la textura que nos guste.
Como sugerencia, os enseño como lo tomé yo, con un poco de arroz inflado sin azúcares. En lugar de picatostes, éste día disfruté con otra variante.