top of page

RECETA: Pizza Lozana (con masa de cerveza)

Cuando pensamos en pizza y hamburguesas habitualmente cometemos el error de pensar que son platos muy poco saludables, y en realidad, si la preparación es adecuada, podemos conseguir platos deliciosos y muy completos nutricionalmente hablando.

Para todos los que piensan así, tengo que deciros que sólo hacen falta unos pequeños cambios para que los platos pasen de ser muy calóricos, llenos de grasas saturadas y azúcares, a unas delicias como la de la foto.

Cuando queramos hacer masas y nos encontremos en la cocina y sin levaduras, recordad que la cerveza puede salvarnos la situación. Y por ejemplo en este caso, nos hizo leudar perfectamente la masa sin necesidad de usar levaduras de panadería.

PIZZA LOZANA

(Con masa de cerveza)

Para la masa:

200 g aproximadamente de harina de fuerza o harina para pan

125 ml de cerveza. Más o menos un tercio de la lata

1 chorrito de AOVE

Sal

Pimienta

Orégano

Para la pizza:

3 cucharadas soperas de tomate frito sin azúcares

2 tomates naturales para hacer en rodajas

1 bote de conservas de corazones de alcachofas. También podéis usar naturales y saltearlas un poco en la sartén, o incluso tostarlas al horno antes de meter la pizza

4 cucharaditas de taquitos pequeños de jamón

3 lonchas de queso al gusto

Nivel de dificultad: 2/10

Cuando queramos preparar una masa de pizza para cenar o comer, tendremos que saberlo con tiempo, porque la masa necesita un reposo aproximado de 40 minutos.

Para la masa, mezclamos todos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla homogénea y que no se pegue en las manos ni en las paredes del molde.

Si se pega, es porque tiene demasiado líquido la masa, y necesitará un poco más de harina. Pero si al contrario, está demasiado seca que cuando intentamos que se mezcle un lado con otro no se pegan, es porque tendrá demasiada harina, y habrá que añadirle algo más de líquido.

Podéis usar una amasadora del tipo que queráis, tipo thermomix, pacificadora, batidora de brazo, o hacerlo a mano.

Una vez esté la masa, se deja reposar en un bol hasta que suba de volumen. Lo mejor es un lugar calentito, y sin corrientes. Yo suelo usar el horno que lo precaliento SÓLO 5 minutos a 200ºC y luego la meto y la dejo leudar dentro.

Una vez tengamos la masa, sólo tendremos que entender la masa sobre un papel encerado para horno y formar la base de lo que será nuestra pizza.

Añadimos los ingredientes que más nos gusten y al horno hasta que esté hecha la masa y tostada la parte superior (porque mis ingredientes podrían tomarse crudos, así que no es necesario que se hagan demasiado). Unos 15 minutos a 180ºC aproximadamente por si queréis una guía.

¡Y listo!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page