RECETA: Colipizza
Los fines de semana son esos días en los que nos gusta darnos caprichos, verdad? Y si te cuento que podrías comerte esta pizza a diario? Madre mía qué buena está!!! Y jamás pensaríais de donde ha salido si no veis el proceso, por eso... aquí lo tenéis.
COLIPIZZA
1 Coliflor
4 huevos enteros (6 claras si no queréis las yemas)
1 chorrito de AOVE
3 cucharadas bien colmadas de harina (yo he usado de trigo, pero se puede sustituir por maicena, de almendra, etc... y adaptar el plato si tenéis restricciones de algún tipo)
Sal, pimienta, pimentón, curry, oregano, ajo en polvo y albahaca
Nivel de dificultad: 4/10
El proceso no tiene más complicación que rallar la coliflor, pero con una picadora o thermomix eso se hace en par de minutos. Después la cocemos al microondas 15-20 minutos (o se saltea en una sartén). A mí me gusta que quede sequita pero eso es más a gustos.
Luego añadimos el resto de ingredientes y hacemos una masa como veis en la bandeja de horno y la cocemos a 250º como 10'-12'. Y ya tenéis la base de vuestra pizza y ahí entra vuestro gusto como chefs.
Yo de toppins le he añadido cebolleta, champiñones, y pavo en lonchas y para darle el toque a pizza, un poco de queso parmesano y orégano.
Realmente increíble. Un fundamental para los fines de semana y además sin remordimientos.
¿Te animas?
Ah! un consejo, utiliza mejor papel encerado de horno, porque el de aluminio, se pega un poco.