RECETA: Coliflor asada
Cuando a un paciente que no suele gustarle la verdura, le dices que va a tomar coliflor se asusta (a veces mucho), pero es que hay mil maneras de hacer esta deliciosa crucífera. Y aunque no a todo el mundo tiene por qué gustarle (de ahí que el tratamiento sea personalizado), os dejo esta receta para que si no la tenéis entre vuestros platos, al menos le deis otra oportunidad.
COLIFLOR ASADA
1 coliflor entera
Perejil
3 ajos machacados
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de pimentón picante (o dulce si lo prefieres)
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 chorro de salsa de soja
El zumo de 1 limón
1 poco de pimienta negra molida
1 pelín de sal
AOVE *Cantidades para 2 raciones si es plato único
Nivel de dificultad: 1/10
Para quien quiera salirse de la coliflor hervida y además ahorrarse el tema del olor que desprende por toda la casa, ésta es la receta que buscáis.
Simplemente tenemos que lavar la coliflor y desmenuzarla. Y después con todos los demás ingredientes menos el perejil, ponerlos en un cuenco en el que podáis sumergir los ramilletes de coliflor.
Ponéis un papel encerado para horno en una bandeja y en el horno precalentado a 180º, la dejáis asar unos 20 minutos. Yo la muevo si veo que se está dorando mucho, y así queda bien tostada por todos lados.
Veréis que suda todo el aceite y la salsa con la que la hemos bañado, pero queda estupenda de sabor y es rápida de hacer y muy vistosa cuando está presentada con un poquito de perejil picado por encima.