RECETA: Ropa vieja Hawai
Hola a todos! ¿Cómo va la cosa? Sé que tengo el tema de las recetas algo abandonado, pero es que estoy con otros proyectos, y a veces me cuesta sentarme a escribiros todo lo que me gustaría contaros.
Igualmente hoy estoy aquí para enseñaros a hacer este magnífico plato que puede ser de aprovechamiento o podéis hacerlo desde cero. Muy equilibrado, sano y muy sabroso.
Es una receta equilibrada nutricionalmente hablando. Aporta los nutrientes básicos de cada comida, y además es rica en fibra ya que lleva pasas y piña. ¡Espero que os guste!
ROPA VIEJA HAWAI
1 poco de pollo
3 rodajas de piña
1 cebolla grande
2 ajos
Un puñado de pasas
Comino
Pimienta negra
Pimentón ahumado dulce (muy poquito)
Salsa de soja baja en sodio (si ponéis de la normal, no añadáis sal)
Sal
AOVE
Nivel de dificultad: 1/10
Para empezar tenemos que saber si vamos a reutilizar el pollo que nos sobre del cocido, o vamos a hacerlo desde cero. Podéis utilizar el del cocido o hervirlo con un par de ajitos, laurel, cúrcuma y alguna especia más que os guste para conseguir más o menos lo mismo.
Una vez que lo tengáis, desmigáis utilizando dos tenedores el pollo que pongáis, y lo reservamos.
Troceamos la cebolla en aros o tiras y la salteamos con un poquito de aceite y un par de ajos enteros.
Cuando la cebolla esté bien hecha, añadimos las pasas, el pollo y las especias, y salteamos para que coja los sabores de todos los ingredientes.
Lo dejamos cocinar unos minutos y añadimos la salsa de soja en último momento y la dejamos a fuego lento unos 5 minutos, tapado para que ligue todo bien.
Y emplatamos con la piña.
Se puede comer acompañado de pan de pita recién tostado que es mi recomendación, pero podéis servirlo con un poco de cous-cous o con arroz integral si preferís. Incluso si me apuráis, troceando la piña, también puede serviros como relleno de alguna empanada.
¡Sólo pensarlo se me hace la boca agua! ¿A vosotros no?