top of page

RECETA: Arroz con espinacas

Una vez mis queridas espinacas son la base de un plato perfecto. Esta vez en un plato único de espinacas con arroz. Es facilísimo de hacer, muy sabroso debido a los demás condimentos y una de mis recetas estrella cuando tengo invitados en casa. ¡Triunfáis seguro!

El hecho de tener una alimentación a base de verduras nos ayuda a hidratarnos en estos días de tanto calor, a reponer vitaminas y minerales perdidos y a incorporar la fibra que tan buena es para nuestro organismo. Las espinacas como veis son el ingrediente perfecto por sus miles de formas de prepararlas.

Aquí una de ellas.

ARROZ CON ESPINACAS

1 bolsa de espinacas (también podéis usar congeladas en porciones)

1/2 vaso de arroz largo (si usáis integral, todavía mejor)

2 cebollas blancas

Queso parmesano (Para presentar el plato)

Curry, 2 guindillitas, Sal

AOVE *estas cantidades son para 3 raciones

Nivel de dificultad: 2/10

Siempre os presento recetas fáciles de hacer porque muchas veces el problema es que no hay tiempo para dedicarle a la cocina. Pero con este plato no tenéis excusas.

Podéis preparar el arroz en arrocera y añadirlo al salteado y darle unas vueltas luego para que se integren los sabores, o hacerlo paso a paso.

Salteais las espinacas con la cebolla bien picadita y cuando esté bien hecha la cebolla, añadís el arroz. Lo salteáis en crudo unos minutos con todo, y luego añadís el agua (mirar las medidas que os de la marca de arroz). Yo pongo un par de dedos menos ya que las espinacas sueltan mucha, y aun así suele salir un arroz meloso. Y dejáis que se cocine a fuego medio.

Y para terminar, coronáis con un poco de queso parmesano, y ahí tenéis un plato estupendo.

¡OJO! A veces ocurre que las cantidades que servimos son más grandes de lo que necesitamos. Recordad que una ración es algo similar a lo que veis en la

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page