top of page

RECETA: Pasta con salsa boloñesa de lentejas

Después de haber leído el post de la carne, habrá quien piense en dejar un poco más de lado estos alimentos y se preguntará ¿y ahora, las comidas que hacía con carne? Pues para eso están las recetas del blog. Basadas casi en la totalidad en platos vegetarianos. Para todos esos que sois de buen paladar y os gusta probar cosas nuevas, os presento esta receta.

BOLOÑESA DE LENTEJAS

4 nidos de pasta (O equivalente para una ración de pasta por persona)

1 bote de 200g de lentejas cocidas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 cebollas

4 zanahorias

2 ajos picaditos

2 hojas de laurel

2 tomates grandes para triturar (Pueden ser de lata en conserva)

Perejil

2 cucharadas de salsa de soja

150-200 ml de vino tinto

Sal y pimienta negra

30g de AOVE

*Si quieres un platazo italiano tradicional corona con queso parmesano y albahaca fresca.

Nivel de dificultad: 2/10

Yo he utilizado la thermomix para preparar las verduras y cocinarlas manchando lo menos posible, pero podéis hacerlo en una olla normal, y rallarlo todo de manera manual.

Para preparar la boloñesa lo primero es rallar la zanahoria, los ajos, la cebolla y los pimientos, y ponerlos con el aceite de oliva virgen extra en la sartén a fuego medio. Dejamos que se hagan removiendo de vez en cuando. Añadimos la sal (que ayuda a que las verduras eliminen el agua más rápidamente) y la pimienta. Y cuando pasen unos minutos y ya estén pochadas las verduras, añadimos el vino blanco, la salsa de soja, el laurel y el tomate triturado o rallado y dejamos que evapore bien y reduzca.

Cuando esté ya cocinado, escurrimos el aquafaba de las lentejas y enjuagamos en el fregadero. Y las añadimos cuando queden 10 minutos para que termine de hacerse.

En este tiempo, podemos poner un cazo con agua a hervir (añadir la sal cuando ya esté hirviendo el agua, y así llegará a ese punto mucho antes que si la añadís al principio) y preparar la pasta que vamos a servir con la boloñesa.

Si quieres darle el toque italiano perfecto, corona con un poco de parmesano y orégano. Te vas a quedar con la boca abierta.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page