RECETA: Ensalada de berenjena y lentejas
- Roberto Lozano
- 4 dic 2015
- 1 Min. de lectura
Las lentejas cocidas son de esos alimentos que debemos tener en la despensa siempre. Además de aportar una fuente de multitud de nutrientes, son saludables y además muy versátiles y económicas. Aunque parezca que es una mezcla algo peculiar, las legumbres encajan a la perfección con cualquier verdura, y para muestra un botón. Hacerla que seguro que os encanta.

ENSALADA DE LENTEJAS Y BERENJENA
1 bote pequeño de lentejas cocidas (200g aprox)
1 berenjena grande
1 cebolla grande
1 tomate grande
2 huevos
1 ajo
Sal, AOVE, pimentón dulce
*Cantidades para 2 raciones
Nivel de dificultad: 1/10
Al venir las legumbres cocidas, simplemente tendremos que preparar un pequeño sofrito antes de añadirlas ya enjuagadas con agua y dejar mezclar un poco los sabores.
El plato parece un guiso, pero en realidad es más propiamente una ensalada templada porque únicamente está pasada por la sartén la berenjena y la cebolla.
Picamos el ajito y lo ponemos a sofreír con la cebolla y la berenjena cortada en tacos. Especiamos al gusto, y añadimos las lentejas. Removemos unas cuantas veces y después ponemos el tomate rallado como veis en la foto.

Corregimos de sal y pimienta y en cuanto esté templado, servimos.
Podemos servir el plato con huevo o sin él, pero a mí personalmente me parece que aporta un toque estupendo. Además, lo he dejado con la yema blanda para aporte el toque final al plato.
Y si podéis, coronarlo con cebollino que le va muy bien, y ya está listo para tomar.
Comments