top of page

RECETA: Arroz picante con alcachofas y gambas

Ya sabéis que a mí especialmente me encanta el picante. Y además de que resulta muy placentero para quienes lo saben disfrutar, es un ingrediente con mucha vitamina C (aunque en las cantidades que viene, tampoco podemos incluirlo como "fuente de", era sólo un dato curioso). Este arroz es un derivado de los que algunos ya habréis visto por la web, y es que resulta un plato bien sencillo y fácil para cualquier día de la semana.

ARROZ PICANTE

2 raciones de arroz largo

1 puñado de gambas peladas congeladas

1 puñado grande de corazones de alcachofa congelados

2 cebollas grande

3 ajos

Pimentón picante

2 cayenas molidas

1 hoja de laurel

Sal y pimienta blanca

AOVE *Cantidades para 2 personas

Nivel de dificultad: 2/10

Lo primero en esta receta es trocear la cebolla y ponerla a pochar en una sartén junto a la hoja de laurel y los ajos machacados .

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimentón y las otras especias y volteamos unas cuantas veces. Dejamos unos minutos y añadimos las gambas y los corazones de alcachofas. Al ir congelados, soltarán algo de agua, así que dejamos que se cocinen junto a los demás ingredientes hasta que baje un poco el caldo.

Cuando ya están casi cocinadas, añadimos el arroz, con el doble de agua (controlar de poner un poco menos si aún queda bastante caldo en la sartén) y dejamos tapado como unos 20 minutos a fuego medio-suave.

Vereis que es un plato estupendo y si no os gusta el picante, podéis eliminar la cayena y sustituir el pimentón picante por el normal y listo.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page