top of page

RECETA: Multiverduras con arroz

Ya sabéis que alimentarse a base de verduras tiene muchos beneficios, y si además, conseguís variar y no comer siempre las mismas, estaréis llevado una alimentación muy saludable y equilibrada. Esa es una de las ventajas de poner verduras con arroz, que a fin de cuentas, admite todas las que le echemos.

MULTIVERDURAS CON ARROZ

300g de brócoli

200g de guisantes

300g de cebolla

8 champiñones laminados

300g de alcachofa

200g de garbanzos cocidos

150g de ajetes tiernos

50g de pimiento rojo

120g de arroz redondo

3 ajos

Sal

Comino

Pimentón dulce

30g de AOVE

*Las cantidades son para 4 personas

Nivel de dificultad: 1/10

La receta sigue un clásico en la cocina; el de preparar el sofrito de ajitos machacados y cebolla. Cuando esté hecho, añadimos todas las verduras como veis en la foto y dejáis que se hagan con el aceite de oliva. Yo utilizo verduras congeladas porque me resulta más práctico cuando hago la compra y son igual de nutritivas, pero puedes usar las frescas que siempre son mejor.

Una vez estén cocinadas y hayan reducido bien el agua que van soltando, añadimos la sal, las especias, los garbanzos, el arroz y el doble de agua que de arroz.

Movemos bien, integrando bien el arroz y las especias con todas las verduras y dejándolo para que se haga sin moverlo y tapado a fuego medio (6-7 en mi vitrocerámica) alrededor de 20 minutos.

Paramos el fuego y veremos que se ha consumido el agua y que el arroz está perfectamente en su punto. Servimos y listo. Sólo queda disfrutarlo. Ah!! y mi postre... ya lo veis.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page