top of page

RECETA: Pastel de manzana FIT

Como a todos, a mí también me entran momentos en los que tengo más ansiedad. Ese monstruo horrible que nos visita en momentos que por la razón que sea, estamos más estresados, tenemos más trabajo o tensiones que no sabemos controlar, pues bien, muchos pacientes me dicen si pueden desayunar bizcocho casero, y la verdad, la respuesta es no. Lo siento, pero es un alimento que debe moderarse mucho su consumo, pero de manera ocasional, está bien tener ese momento más relajado. Así que he hecho alguna prueba, y he conseguido un pastel (porque no tiene textura de bizcocho, no es esponjoso) "fit" con manzana, sin azúcar y rico en fibra.

PASTEL DE MANZANA FIT

2 manzanas medianas

1 plátano maduro

50g de salvado de trigo

250g de harina de avena

4 huevos

100ml de aceite de girasol

1 yogur 0% sin azúcar 80 g de stevia (en Carrefour tenéis su marca en tamaño de Kilo muy económico para endulzar estos postres)

15g de canela

1 par de sobres de latines (gaseosa para bizcochos)

1 limón para rallar la piel (sólo la parte amarilla)

Nivel de dificultad: 2/10

Si tenéis una thermomix podéis hacerlo en unos minutos, pero vamos paso a paso. Precalentamos el horno a 180ºC.

Tenemos que rallar la manzana y el plátano, hacerlo de manera que quede una pasta homogénea.

Después añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

Yo suelo usar molde de silicona para este tipo de pasteles por la facilidad de desmoldar y porque además, no tenemos que añadir ni mantequilla, ni aceite, pero si no, también podéis añadir un poquito al molde para que no se pegue.

Horneamos 40 minutos a 180ºC con ventilador y arriba y abajo. Y con un palillo, comprobamos que esté hecho, y dejamos enfriar.

Veréis que baja un poco al sacarlo y se queda con la textura de un pastel, pero está jugoso porque lleva bastante manzana. Podéis acompañarlo con un poquito de yogur o con unas fresas pisadas con unas gotitas de limón para hacer una cobertura casera en el momento de servirlo.

Calma tu ansiedad con este pastel, pero sobre todo, piensa que lo que te preocupa, en realidad no es para tanto.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page