RECETA: Alioli de zanahoria
Esta receta es un complemento para que podáis acompañar alguna de vuestras creaciones de una manera mucho más saludable que con la tradicional mayonesa, o el alioli.
Aunque corren muchas por la web y yo siempre estoy innovando para haceros platos saludables y deliciosos, esta maravilla es de una compañera, colega de profesión, la dietista-nutricionista Lucía Martínez. Seguro que algunos frikis de este mundillo la conocéis porque ella es la autora del famoso blog: Dime que comes; el cual os recomiendo que visitéis porque es una divulgadora estupenda. Así que a ella, gracias.
ALIOLI DE ZANAHORIA
500 g de zanahoria
2 hojas de laurel
8-9 ajos
40 ml de AOVE
1/2 cucharada de comino
Pimienta negra recién molida
Sal
Nivel de dificultad: 0/10
Esta receta os sirve como cama para tostadas, servir con patatas cocidas o cualquier otro invento que se os ocurra, porque está buenísima.
Es tan sencillo como poner a cocer las zanahorias con el laurel o también podéis hervirlas, pero al vapor el sabor no se dispersa y queda más concentrado.
Una vez que estén listas, las ponéis en el vaso de una batidora, y mezcláis todo hasta conseguir una mezcla homogénea. ¡Y listo!
Como sugerencia, yo la usé con una tostada de pan integral, cama de alioli de zanahoria, calabacín a la plancha, queso parmesano y un chorrito de aceite de guindilla. ¡DELICIOSO!