top of page

RECETA: Puré de papas

Esta receta no supone un plato en sí mismo, pero es una guarnición clásica donde las haya y que gusta a todo el mundo.

Al prepararlo de esta manera lo que conseguimos es hacerlo restando gran cantidad de calorías que suele llevar el plato cuando lo hacemos con mantequillas u otras grasas. Además, queda una textura muy ligera y se prepara súper rápido.

PURÉ DE PATATAS

4 patatas medianas

2 cucharadas de queso crema light (tipo Philadelphia)

1 cucharada de queso parmesano

Leche desnatada

Pimentón dulce

Cebollino

Sal *Cantidades para 2 raciones

Nivel de dificultad: 0/10

Para hacer el puré necesitamos hervir las patatas peladas y en trozos pequeños. Aunque también se puede hacer con la piel si usáis batidora, porque la piel es más rica en fibra que muchos cereales como el arroz integral.

Para que hierva el agua antes, la sal debe añadirse cuando ya esté hirviendo y no antes. Entonces troceamos y añadimos la patata y esperamos a que esté bien cocida.

Escurrimos la patata y la ponemos en un bol para poder machacarla con un tenedor como veis en la foto.

Entonces añadimos los quesos y mezclamos bien hasta que queden integrados. Después incorporamos la leche al gusto hasta conseguir la textura que queramos y ya solo queda servir.

Podemos emplatar usando cebollino, pimentón o cualquier otra especia que os guste. Incluso se puede usar una manga pastelera para rellenar huevos duros, tartaletas o cualquier otra verdura a vuestro gusto.

Es una guarnición perfecta para acompañar unas verduras cocidas y un filete de pescado o de carne hecho a la plancha. Además de saciante, es baja en grasas y combina con todo. Si te gustan las patatas, ésta es una manera perfecta y saludable de disfrutarlas.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page