top of page

RECETA: Smoothie de frutas

Esta receta la tenía que haber publicado hace muchísimo tiempo, pero el cambio de web ocupó todo mi verano. No ha sido fácil, pero bueno, aprovecho que la tengo para publicarla más tarde que nunca.

SMOOTHIE DE FRUTAS

1 plátano maduro

1 manzana madura

1 kiwi

1 puñadito de hojuelas o copos de avena

Semillas de amapola (opcional)

1 yogur cremoso 0% azúcares (puede ser desnatado o no)

Leche al gusto

(incluidas las vegetales; pero ojo con los azúcares de éstas)

*Cantidades para 2 raciones

Nivel de dificultad: 0/10

La mejor parte de hacer este tipo de smoothies en casa, es que podemos sacar la mejor parte de ellos, y me explico.

Es fundamental que tengamos en cuenta, que este tipo de alimentos deben ser consumidos de manera ocasional. En ningún caso puede convertirse en vuestra merienda habitual, para eso ya hemos hablado otras veces de meriendas mucho más recomendadas.

La principal ventaja que le veo es que aporta la fibra que de otros modos seguramente no tomaríamos. Por lo que, es una manera saludable de incorporar fruta y fibra a nuestra dieta. Por esto, la manzana debe ir con piel, y si ponéis otras frutas o vegetales que pueden tomarse sin pelar, es una muy buena opción, como pasa con las peras, tomates, zanahorias, etc. y lo mismo añadir cereales ricos en fibra, como las hojuelas en este caso.

Para prepararlo tenemos que haberlo previsto con anterioridad, porque la fruta debe estar congelada al menos 24 horas antes, para darle la textura granizada que buscamos. Eliminamos la piel del plátano y del kiwi y troceamos en una bandeja o una bolsa para congelados, y hacemos lo mismo también con la manzana, aunque ésta con piel; eliminamos el corazón y troceamos.

Pero después de esto, sólo tenemos que añadir los ingredientes a la batidora a falta de la leche, ya que la usaremos para corregir la textura del batido a nuestro gusto.

Este smoothie puede hacerse de muchas versiones, e incluso podéis añadir también vegetales o hacerlo incluso en exclusiva de ellos: espinacas, zanahorias, tomates, alcachofas, etc. y darle un sentido de aperitivo tipo "greenpacho", por ejemplo, en lugar de merienda.

Aquí os dejo el lienzo, el resto es cosa vuestra.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page