RECETA: Pollo y verduras con salsa de soja y miel
Hacía tiempo que iba detrás de hablaros de la salsa de soja, y el otro día por fin pasé por el Carrefour, y pude comprarla.
No sé si habéis notado que la soja está especialmente salada, seguro que sí. Pues para mí gusto (y mi criterio profesional) está demasiado, tanto que es imposible que pueda utilizarla en la cocina, y es una buena alternativa cuando hay que saltear verduras, carnes o pescados, y no queremos sumar calorías al plato.
La cuestión es que, en algunos supermercados grandes como Carrefour, Alcampo, Hipercor, y posiblemente Consum y Día (aunque de estos no estoy seguro, podéis dejarme el comentario o mandar mensaje si alguno lo sabe), tienen la opción de la salsa de soja baja/sin sodio. Podéis distinguirla de la normal, porque ésta tiene siempre el color del envase en verde, en lugar del rojo habitual que estaréis cansados de ver. Aquí os dejo la foto de ejemplo, aunque hay muchas más marcas, pero todas siguen este código de colores.
El plato de hoy es sólo una variante de las muchas versiones que podéis hacer, aunque a mí es uno de los que más me gusta. Y aunque lo he acompañado de arroz por pura comodidad, suelo hacerlo con nuddles, que también es el complemento perfecto a este tipo de guarnición, siendo un plato diferente con ingredientes de andar por casa.
POLLO Y VERDURAS
CON SALSA DE SOJA Y MIEL
2 pechugas de pollo
2 cebollas
3 pimientos verdes italianos (los largos)
2 zanahorias
Salsa de soja sin sal
Miel
AOVE
Sal al gusto
Arroz, tallarines, nuddles, cous-cous... o cualquier otra guarnición.
(En este plato va perfecto también el brócoli, que puede ser una guarnición perfecta)
*cantidades para 3 raciones
Nivel de dificultad: 0/10
Para empezar, trocearemos el pollo en pequeños tacos. Rallaremos la zanahoria y picaremos las verduras, cebolla y pimiento en este caso, por separado.
En la sartén o en la olla que soláis cocinar, ponemos 3 cucharadas de AOVE aproximadamente y cuando esté caliente, añadimos el pollo y salteamos a fuego fuerte. Y retiramos.
En ese mismo aceite, salteamos la cebolla primero, y luego añadimos la zanahoria, y cuando esté pochada, sacamos y reservamos junto al pollo (aquí ya podéis mezclarlo en el mismo bol).
Por último, salteamos los pimientos y cuando estén reblandecidos y tostados, añadimos todos los ingredientes que teníamos reservados.
Cuando esté todo en la sartén, incorporamos la sal, la salsa de soja y un chorrito de miel (1 cucharada o así, es sólo para dar el regusto dulce). Dejamos a fuego fuerte hasta que hierva, y añadimos agua. Dejamos que hierva de nuevo y bajamos un poco el fuego, esperando que se cocine bien hasta que quede listo para servir.
Podéis acompañar de unos nuddles que sería el acompañamiento perfecto, para eso, los hervís por separado, y en el último punto, ponéis la ración de nuddles y de pollo en una misma olla, y dejáis integrar bien los sabores. Podéis corregir el sabor con algo más de salsa de soja, y en cuanto lo veáis listo... ¡A comer!