top of page

RECETA: Briouats de queso y almendras

El hecho de conocer otras culturas a través de su gastronomía es un punto que me encanta. Y dentro de la cultura árabe encontramos platos que son realmente ricos y perfectos para hacer en casa. En este caso vamos a hablar de los Briouats, que son unos pequeños triangulitos de pasta filo o brick que resultan muy fáciles de hacer y muy resultones al ojo, que a fin de cuentas es lo que nos llama.

Pueden resultar muy ligeros o no tanto, eso dependerá de como los preparemos y si luego les damos un baño en miel caliente como se hacen tradicionalmente, pero yo voy a dejaros mi receta que resulta ser un plato fácil, rápido y ligero y además admite muchas variedades.

La pasta filo son unas pequeñas obleas de pasta muy frágil con las que podemos preparar saquitos, triángulos (Briouats) o en forma cuadrada, de cono o como nos salga, son muy ligeras y pueden hacerse al horno en lugar de fritas, por lo que haremos que reduzcan mucho las calorías innecesarias en el plato.

BRIOUATS al horno

1 tarrina de queso fresco desnatado

Frutos secos picados (pistachos, almendras, anacardos, nueces...)

Miel

Pasta filo

Nivel de dificultad: 2/10

Lo único que tenemos que hacer es trocear los frutos secos y picar el queso fresco. Yo lo machaco con un tenedor hasta que hago una especie de pasta (No nos sirve el que viene batido porque quedaría una masa demasiado líquida y estos pastelitos son más bien secos).

Cortamos las hojas de manera que nos permita envolverlo luego haciendo pequeños saquitos o triángulos, colocando en el centro de ésta una cucharada de queso, unos pocos frutos secos troceados y un chorrito de miel. Lo plegamos y lo llevamos al horno como 12' ó 15' a unos 160º. Cuando veamos que la pasta está dorada, están hechos.

Se comen calientes, porque si dejamos para otro día los que sobran, la masa ya no queda igual de crujiente y se reblandece por la humedad del queso y la miel.

Como os digo son muy versátiles y aceptan el relleno que más os guste: de pollo cocido desmechado con unas láminas de tomate y orégano, o bien rellenos de calabacín y champiñones, o de revuelto de trigueros y gambas... Os dejo la idea y espero que os animéis a hacerlos.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page