top of page

RECETA: Arroz pilaf

Para acompañar la mayoría de los platos, en España solemos utilizar o arroz blanco o patatas fritas, no? Pues bien, siempre es mejor algo de verdura a esta elección, pero si lo que acompañas son verduritas, como las brochetas del otro día, podemos optar por un arroz algo más elaborado que seguro que os gusta. Fácil de preparar y rico de tomar. ¿Se te ocurre alguno mejor?

ARROZ PILAF

300g de arroz largo

1 litro de caldo de verduras

50g de pasas

1 zumo de piña de 200ml para hidratar las pasas

1 chorrito de ron

50g de almendras (yo las usé fritas ya, pero para más saludable, las ponéis naturales)

2 cebollas grandes

1 piña en su jugo para trocear

5-6 champiñones muy picaditos

6 zanahorias grandes ralladas

Sal, pimienta negra, cebollino y AOVE

*Cantidades de receta para 4 personas y como guarnición

Nivel de dificultad: 3/10

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el arroz con el caldo de verdura y un pelín de sal. Y avanzamos con lo demás.

En un cazo pequeño ponemos el zumo de piña, el chorrito de ron y cuando esté hirviendo añadimos las pasas y las dejamos unos segundos a fuego fuerte y luego retiramos y dejamos que hidraten en ese caldo hasta el final de la receta.

*Si este paso lo hacéis antes y dejáis que hidraten bien, mucho mejor porque quedarán más jugosas en el arroz

Ralláis la zanahoria y la ponéis a sofreír con un poco de aceite (2-3 cucharadas). Cuando esté más blandita, unos 15'-20' le añadís los champiñones y la cebolla bien picados y dejáis que se hagan bien.

Cuando el arroz esté hecho, escurrís el agua y dejáis que seque un poco y lo añadís a la mezcla de zanahoria y champiñones. Y removéis bien dejando que se impregnen los sabores. Corregís de sal y pimienta y por último sumáis las pasas con el poco zumo de piña que os quede y las almendras. Dais unas vueltas y servís.

Este arroz tiene un cierto toque marroquí a pesar de no llevar muchas especias, pero queda de color amarillo por los carotenos de la zanahoria. Añade unas almendras en crudo al final del todo y sirve tu guarnición.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page