top of page

RECETA: Pollo cajún

¿Sabéis que la especia cajún es el resultado de una mezcla de una interculturalidad europea y americana? Esta especia se afincó en el sur de los EEUU y ahora representa gran parte del estilo de cocina de criolla (de origen español e hispanoamericano). Aunque dicen que es algo picante, para mí no es apreciable, así que a este plato le he dado un ligero toque personal, que como siempre, es optativo.

POLLO CAJÚN

1 pechuga de pollo

2 patatas grandes

1 cebolla grande

3 zanahorias grandes

1 cucharada de condimento cajún

1 cucharada de pimentón picante

1/2 cucharada de guindillas molidas

2 ajos

Sal

2 cucharadas soperas de AOVE

*Cantidad para 2 personas

Nivel de dificultad: 0/10

Este plato es rápido de hacer y ya veis que la dificultad es mínima.

Precalentamos el horno a 170ºC (siempre olvido poner que son en la escala Celsius, pero como esto no es la universidad ni nada científico, doy por sentado que todos mis lectores lo suponéis y me perdonáis el lapsus. Intentaré corregirlo a partir de ahora de todas formas).

Pelamos las zanahorias y la cebolla, porque la patata la ponemos con piel ya que tiene muchísima fibra ahí y además, da un toque más rústico al plato. Troceamos todo y junto al pollo cortado en tacos, lo añadimos en un bol. Incorporamos las especias y el aceite y con las manos muy limpias, mezclamos todos los ingredientes removiendo hasta que queden bien impregnados.

Pasamos a una fuente de horno (yo utilizo spray PAM, que es un antiadherente sin calorías, que tenéis en la tienda online de Lozánate. Lo compré en EE.UU. porque en España no lo venden), pero podéis añadir un poco más de aceite y así no se pegará. Y horneamos alrededor de 30 minutos. Aunque con la vista, sabréis cuando está hecho, y eso ya va en gustos.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page