top of page

RECETA: Hamburguesas vegetales

Estoy muy feliz porque parece que por fin ya funciona la web, aunque no está al 100% cargada (y puede que todavía dé algún coletazo de error), pero vamos a ser optimistas y a disfrutar de la primera entrada que hago aquí.

Cenar hamburguesas es una de las cenas favoritas de muchas personas, a mí también me encanta, pero no siempre las preparo de carne, y para que vosotros podáis hacerlo igual que yo, aquí os traigo esta deliciosa receta de burgers vegetarianas.

HAMBURGUESAS DE PATATA Y LENTEJAS

3 patatas pequeñas

1 bote de lentejas cocidas

1 cucharada de curry

1 cucharada de cebolla en polvo

2 ajos

1 taza de pan duro troceado

Perejil

Sal

Nivel de dificultad: 2/10

Aunque yo he usado thermomix porque me gusta una textura más picada, podéis usar las manos o una batidora normal. Y esta receta es tan saludable, como los ingredientes que veis en la foto.

Para que la burger sea incluso más saludable, podéis dejarle la piel a la patata, que es uno de los alimentos más ricos en fibra, más que el arroz o que el trigo integral, y al usar picadora, no hay problema de que quede una textura estupenda.

Lo echamos todo en la thermomix, y batimos hasta que tenga una consistencia de "carne picada", que será nuestra base para hacer las hamburguesas. Y debemos dejar reposar en el congelador alrededor de 12-15 minutos, porque es una mezcla muy blanda y es fácil que se rompa al cocinarla, por lo que si le damos un poco más de frío, cogerá consistencia.

Después usamos un molde que tengáis para hacer las hamburguesas, y que podáis hacerlas más gorditas (al menos a mí me gustan más así), y sin molde sería muy complicado. Y como el que yo tenía era cuadrado, pues así me han salido a mí.

Se pueden congelar sin problemas, y la mejor manera es ponerlas en papel film o papel encerado de horno para que podamos separarlas después. ¡Ojo! que están muy tiernas, pero si las ponéis a congelar un poquito antes de cocinarlas, aguantarán mejor la consistencia.

También pueden cocinarse y congelarse después a falta de darles un golpe de horno o un toque en la plancha, así que, vosotros decidís qué es mejor. Yo las congelo sin pasar por el fuego, pero eso va en gustos.

De estas cantidades, saldrían 6 hamburguesas. 5 más gruesas como veis y una más pequeñita hecha con el resto, que es la que tenéis en la foto de mi sugerencia de presentación.

Planea tu noche de burger, y ¡a disfrutar!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page