top of page

RECETA: Cous-cous con garbanzos al curry

Esta receta es la versión de un guiso tradicional árabe. Aunque podría hacerse también con carne, en muchos sitios se sirve exclusivamente con verduras, y como sabéis que a mí me gusta mucho más esta versión, es la que os presento.

Tenéis que saber que la combinación de cereales y legumbres, consigue proteínas complejas de alto valor biológico, por lo que a nivel nutricional, es un plato muy completo y nutritivo.

COUS-COUS CON GARBANZOS AL CURRY

1 taza de sémola de cous-cous

1 calabacín grande

5 zanahorias

3 cebollas

4 tomates

1 puñado generoso de pasas

1 bote de garbanzos cocidos

2 cucharadas de curry

1 cucharada de comino

1 cucharada de cúrcuma o 1/2 de colorante alimentario

1 cucharada de pimentón (mejor picante, ya que este plato es originalmente así)

1/2 cucharada de cayena

1/2 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de "Ras el hanout" (si no tenéis no pasa nada, es optativa)

2 hojas de laurel o 1/2 cucharadita de laurel molido

Sal

Pimienta al gusto

AOVE

*Cantidades para 4 personas y posiblemente podáis congelar garbanzos para otra ocasión

Nivel de dificultad: 2/10

Lo primero que podemos hacer es picar bien las cebollas que también podéis poner cebolla morada y blanca mezcladas si os gusta. Y lo mismo con la zanahoria bien en rodajas y el calabacín en taquitos pequeños para que se cocine bien, y reservamos.

Ponemos 2-3 cucharadas de AOVE en una olla, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla, y dejamos pochar. Una vez que la cebolla se esté poniendo transparente, añadimos el calabacín y las zanahorias bien picadas, y tapamos para que se cocine perfectamente.

Después pasamos por la batidora los tomates, para hacerlos triturados y que formen parte de la salsa, y la añadiremos cuando las verduras estén cocinadas y blanditas.

En el momento en el que añadimos los tomates triturados, podemos añadir todas las especias. Y tapamos y dejamos guisar a fuego medio-alto, hasta que veamos que está bien cocinado.

Y a falta de 15 minutos para terminar de hacer el guiso añadimos los garbanzos, removemos, y dejamos cocinar todo junto a fuego medio.

Por último, prepararemos la sémola.

El mejor modo de hacerlo siempre es atendiendo a como dice el fabricante, pero en suele ser como yo os explico aquí.

Tenéis que medir la misma cantidad de agua que de sémola. Ponemos la sémola en un bol y añadimos un chorrito de AOVE y un poco de sal, y con una cuchara removemos todo en seco.

Con el agua, la ponemos en un cazo y a fuego fuerte hasta que hierva, y justo en ese momento, la echamos sobre la sémola para que se haga y lo dejamos reposar. Y ya está. Pasados 5 minutos, el cous-cous habrá absorbido el agua y estará hinchado y listo para comer.

Y después de esto, sólo tenéis que emplatar a vuestro gusto, más caldoso o menos.

¡Ojo! Es una receta muy saciante al principio, servir raciones moderadas que cuando bebemos, la sémola se asienta y notaremos sensación de saciedad pasados unos 10-15 minutos de haber empezado a comer, de acuerdo? Pues a disfrutarla, que os va a encantar.

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page