top of page

RECETA: Guiso de garbanzos

Sabéis que las legumbres es uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades de nutrientes, ya que en gran parte, tienen un poco de todos ellos. Por eso, hacer guisos de legumbres, siempre resulta una opción más que buena para sentarnos a la mesa.

En concreto este plato puede servirse con patata como lo hice yo, o haciéndolo más caldoso y añadiendo un poco de arroz después (qué es mejor opción, pero hay que variar).

GUISO DE GARBANZOS

5 cebollas grandes

1 bote de garbanzos cocidos de 400g

6-7 zanahorias

2 patatas medianas

1 pimiento rojo

Especia Berberé (es una especia africana para guisos, pero podéis sustituirla por algo de comino, orégano y pimentón ahumado, yo creo)

Sal

AOVE

Nivel de dificultad: 1/10

Para hacer el guiso es fundamental dedicarle algo de tiempo, ya que estará en el fuego alrededor de 1 hora o quizá algo más.

Lo primero es trocear bien la abundante cebolla que será la base de nuestro guiso, y ponerla a pochar con un chorrito de AOVE y algo de agua si es necesario.

Después troceamos la zanahoria y la añadimos también, ya que es uno de los alimentos que más tarda en hacerse. Y pelamos y troceamos la patata que reservaremos para el último paso.

Hay que sofreír también el pimiento, que se haría junto con la zanahoria y la cebolla, pero en mi caso, lo tenía de la noche anterior que hice bastante para guarnición de la carne.

Así, dejamos que se cocine todo bien, y cuando estén en el mismo punto cebolla-pimiento, los mezclamos. Añadimos el agua suficiente, los garbanzos y las especias para dejarlo hervir bastante y que coja sabor el guiso y a esperar a que se cocine a fuego medio alrededor de 35-40 minutos.

Añadimos los trocitos de patata bien picaditos y dejamos que se termine de cocinar bien la patata. Y cuando ésta esté, ya tenemos listo el plato y solo queda servir.

Todos los guisos de legumbres son muy saciables, por lo que es bueno comer con pausa y beber durante la comida. Eso hará que la digestión empiece antes de que terminemos de comer, y evitará que nos demos un atracón y nos sintamos muy pesados después.

¡A disfrutar de la cuchara, que ya llega el fresquete!

Entradas destacadas
RSS Feed
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page